Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Mondi desarrolla soluciones de embalaje seguro para kits de prueba de COVID-19 de QIAGEN

La planta de Mondi en Austria, aumentó su producción de embalajes con laminado triple de alta barrera para proteger los kits de análisis del SARS-CoV-2.

Mondi, grupo líder mundial en el sector de los embalajes y el papel, ha trabajado en el suministro de productos esenciales durante la pandemia del COVID-19 y, recientemente, ha empezado a desarrollar embalajes para los kits de prueba del SARS-CoV-2 de QIAGEN.

QIAGEN es un proveedor de soluciones moleculares Sample to Insight líder a nivel global. Recientemente, la empresa presentó un kit de cartuchos de pruebas sindrómicas para el sistema de análisis QIAstat-Dx que puede detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en una hora.

Diseñada para usarse en hospitales, clínicas y laboratorios, la nueva plataforma de pruebas sindrómicas QIAstat-Dx de QIAGEN es un dispositivo compacto, modular y de sobremesa en el que se insertan cartuchos multicámara que contienen muestras para su análisis.

En este momento, la flexibilidad en la producción es clave para satisfacer las necesidades esenciales de embalaje en la industria médica. “Hacer pruebas a tiempo es fundamental para mitigar la propagación de la pandemia y nosotros estamos listos para ayudar a la comunidad médica en todo lo que podamos. En Mondi Korneuburg hemos ajustado la planificación de nuestra producción para hacer frente al aumento de la demanda y apoyar a QIAGEN”, explica Eveline Wagner, Directora de Mondi Korneuburg.

Mondi mantiene una relación comercial con QIAGEN y proporciona el embalaje para los cartuchos de pruebas utilizando un diseño personalizado. Las bolsas blancas, multicapa y sin impresión son una construcción de poliéster/aluminio/polietileno (PET/Alu/PE) que protege los kits de prueba contra la luz y la humedad para que no corran el riesgo de perder su efectividad antes de usarse.

Mondi fabricará un laminado triple de alta barrera para proteger los kits de prueba, que requieren una exposición limitada a la luz y al oxígeno para mantener su eficacia.

“Hemos trabajado estrechamente con QIAGEN para encontrar la mejor manera de garantizar un empaquetado seguro para los kits de prueba. Estamos listos para ampliar la producción de este producto y satisfacer las nuevas demandas”, dice Emilio Vidri, Director de ventas para Europa, Mondi Consumer Flexibles.


Palabras relacionadas:
embalaje para sector salud, embalaje COVID-19, embalaje para pruebas de COVID-19, kits de prueba de COVID-19, embalaje en la industria médica, empaques con laminado triple de alta barrera, protección de kits de prueba COVID-19, empaquetado seguro de kits de prueba coronavirus, empaques para sector salud, Mondi, QIAGEN
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados