Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Mondi adapta su línea de producción en Alemania para fabricar componentes para tapabocas

La compañía adaptó las líneas de su planta en Gronau para producir correas laminadas de tres capas, que son usadas para mantener los tapabocas en su lugar.

Las instalaciones de Mondi en Gronay, Alemania, generalmente se centran en la fabricación de materiales utilizados en productos de higiene, como pañales para bebés, almohadillas para incontinencia de adultos y artículos para el cuidado femenino.

Sin embargo, la planta pudo adaptar rápidamente una de sus líneas de fabricación para producir una correa laminada de tres capas que une una película plástica estirable entre capas de material suave no tejido.

Las correas, que Mondi suministra a sus clientes que fabrican máscaras en un carrete, se cortan y se unen a cada lado de una máscara, para que esta pueda enrollarse cómodamente sobre las orejas del usuario y así evitar que se mueva o se caiga.

Este material elástico reemplaza una banda de goma que sujeta la máscara a la cara, aumentando así la velocidad operativa de las máquinas en comparación con la goma.

“Mondi Gronau está trabajando para proporcionar correas que se ajusten a más de mil millones de mascarillas no tejidas. A medida que aumenta la demanda de este tipo de máscaras faciales, estamos desarrollando nuestra capacidad para satisfacer esta demanda. Al producir esta correa elástica suave, podemos producir más volumen", afirmó el Dr. Michael Trinkaus, director de I+D e ingeniería de aplicaciones para la división de Componentes de Cuidado Personal de Mondi.

De igual forma, la compañía opera una planta en Taicang, China, que lamina la película hecha en Gronau para hacer productos de higiene no tejidos, similares a los fabricados en Alemania.

Mientras seguía de cerca los desarrollos, evaluaba los riesgos e implementaba políticas preventivas en línea con las regulaciones y recomendaciones del gobierno local, la compañía pudo cumplir con los pedidos de los clientes en China cuando estalló la epidemia del virus COVID-19.

Con el aumento en el número de casos de contagio de COVID-19 en Europa, la compañía tomó la decisión de aumentar la producción de este material en la planta de Gronau y así suplir el incremento en la demanda de dichos suministros.


Le puede interesar también:

Embalajes adicionales e incremento del consumo local: las consecuencias del COVID-19 según Nielsen


Palabras relacionadas:
Mondi, covid-19, coronavirus, crisis por COVID 19 en Europa, líneas de producción, correas laminadas, fabricación de tapabocas, mascarillas no tejidas, correas para mascarillas, pandemia COVID-19, suministros para personal médico, película plástica, banda de goma, correa elástica suave, transformación de plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados