Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Mondi Kalenobel se asocia con Unilever para desarrollar una solución de monomaterial reciclable

El empaque desarrollado para la línea de sopas Knorr, alarga la vida útil del producto y no afecta la capacidad de funcionamiento de las máquinas de producción.

La asociación entre estas empresas se remonta a enero de 2018, cuando Unilever sugirió una colaboración con Mondi Kalenobel para desarrollar una alternativa de película monomaterial reciclable para reemplazar el laminado multimaterial.

“Impulsamos un enfoque centrado en el cliente en Mondi, Eco-Solutions, donde trabajamos con nuestros clientes para comprender sus objetivos de sostenibilidad y entregar envases sostenibles por diseño", afirmó Cüneyt Karci, KAM de Mondi Kalenobel. “El desafío era obtener las barreras de oxígeno y vapor de agua necesarias y todas las demás tolerancias físicas y químicas con el nuevo monomaterial al mismo nivel que el empaque no reciclable actual", añadió.

Las dos compañías realizaron un estudio conjunto para desarrollar esta nueva solución innovadora de monopropileno de polipropileno (PP). Mondi también ofreció apoyo en el proceso de diseño e implementación del nuevo empaque.

Para Unilever, la iniciativa es parte de su compromiso de hacer que los envases de plástico en sus productos sean 100 % reutilizables, reciclables y compostables para 2025.


Palabras relacionadas:
empaques para alimentos, empaques para sector alimenticio, empaques sostenibles, empaques monomaterial, empaques reciclables, película monomaterial, laminado multimaterial, Mondi, Unilever, sostenibilidad, monopropileno, polipropileno, envases reutilizables, empaques sostenibles, diseño de envases, diseño sostenible, eco-diseño
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados