Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Miraclon reúne a innovadores clave para enfocarse en la transformación conjunta de flexo

La firma organiza eventos cuyo programa abarca temas que van desde los requisitos de sustentabilidad hasta la eficiencia y la automatización en la producción.

Miraclon, compañía que ofrece soluciones de KODAK FLEXCEL Solutions, está reuniendo a sus clientes, personas influyentes del sector, canales de distribución e integrantes de su equipo en todo el mundo, en diversos foros sobre flexo en América, Europa y Asia para preguntarse "¿Qué sigue?" y enfocarse en el futuro del sector de impresiones de embalajes con flexo.

Con un programa que abarca temas desde los requisitos de sustentabilidad hasta la eficiencia y la automatización en la producción de impresiones y las innovaciones técnicas que continuarán impulsando la transformación de flexo en un proceso de fabricación moderno y estandarizado, los eventos de tres días están diseñados para aprovechar las perspectivas de toda la cadena de valor del embalaje y facilitar maneras de trabajar juntos de manera más cercana para lograr una meta en común.

Entre los oradores invitados a la fecha, Philippe Roulet, de Pack & Mat Consult y exdirector de materiales de embalaje y capacitación de Nestle, proporcionó ideas sobre la perspectiva de la marca en la innovación, con un enfoque específico en los materiales de embalajes flexibles y las consideraciones ambientales, mientras que Markus Bauschulte, director de ventas técnicas de Windmöller & Hölscher, compartió las perspectivas de la empresa sobre Industria 4.0 y el futuro de flexo en el sector de los embalajes flexibles.

De otro lado, gracias a la amplia experiencia de Christopher Horton y Tim Hirsch en el crecimiento de empresas proveedoras de servicios como SGS y Pacificolor, se produjo una dinámica conversación sobre las necesidades de las marcas globales y sobre cómo los proveedores de servicios pueden satisfacer sus necesidades. Sanjay Patel, líder en innovación en embalajes y exempleado de Coca Cola, aportó sus amplios conocimientos para facilitar talleres diseñados para fomentar la creatividad, la agilidad y la colaboración.

Los premios demuestran la realidad de la transformación

Los foros llevados a cabo en República Dominicana y en Estambul reunieron a los ganadores de Kodak Global Flexo Innovation Awards. Representantes de las empresas responsables de las doce participaciones ganadoras (especialistas en preprensa, convertidores de impresión y compradores de impresiones para bienes de consumo) recibieron los codiciados premios en una gala y compartieron sus historias únicas en una serie de entrevistas y conversaciones en panel que se enfocaron en el valor de sus innovaciones y en hacerlas llegar a las operaciones de producción y a los clientes de las marcas. En áreas diversas del mercado, desde materiales flexibles hasta cartón y cajas corrugadas, los innovadores representan sin duda un patrón de transformación. En una clara prueba de que el proceso de flexo se está estableciendo firmemente como la opción preferida para el empaque, 11 de los 12 ganadores habían probado ante los clientes que flexo puede igualar la calidad del offset y del rotograbado y, además, superar los demás procesos en eficiencia del flujo de trabajo y en sustentabilidad. Todas las participaciones ganadoras se imprimieron con KODAK FLEXCEL NX Plates.

“Miraclon quizá sea un nuevo nombre”, indicó el director ejecutivo de Miraclon, Chris Payne, “pero ya somos una fuerza digna de consideración. Tenemos una década de logros para aprovechar y una presencia en todo el mundo. Lo más importante, tenemos un equipo que piensa hacia al futuro, compuesto por más de 300 personas enfocadas en flexo y apasionadas por flexo. La presentación de KODAK FLEXCEL NX System en 2008 ayudó a revolucionar flexo y encendió un flujo constante de innovación desde entonces a partir de nuestros equipos de R&D, nuestros clientes y nuestros socios, que crearon con eficacia un nuevo sector de actividad en el que el flexo es una alternativa genuina al offset y al rotograbado. Con el respaldo de la tecnología KODAK FLEXCEL, la producción más adecuada de flexo en la actualidad ofrece una combinación sin igual de calidad, uniformidad y capacidad de impresión deseada por cada vez más marcas en sus cadenas de suministro. Me complace que, colectivamente, no permanezcamos quietos. El proceso de flexo puede lograr mucho más y es un honor para nosotros liderar el cambio”.


Palabras relacionadas:
eventos para la industria de impresión flexográfica, eventos sobre impresión flexo de empaques, eventos de Miraclon, eventos de Miraclon sobre impresión flexo de empaques, la Industria 4.0 en la industria de la impresión flexográfica de empaques, avances y desarrollos tecnológicos en impresión flexo para empaques, ganadores de los Kodak Global Flexo Innovation Awards
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión