Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Miraclon celebra su primer aniversario

El Empaque + Conversión habló en exclusiva con Chris Payne, CEO de Miraclon, sobre el balance general de la compañía en su primer año y los planes a futuro.

Miraclon comenzó su viaje como empresa independiente de Kodak Solutions en abril de 2019. Con un enfoque en la flexografía y su tecnología Kodak Felxcel NX, la compañía ha logrado consolidarse como un ejemplo de agilidad e innovación en una industria que, en palabras de Chris Payne, CEO de Miraclon, les ha permitido "canalizar la pasión y admiración que sentimos por la comunidad profesional para unirnos a nuestros clientes y socios en una tarea singular: transformar el flexo".

"Empezamos sin áreas de finanzas, legal, recursos humanos... una de las primeras tareas fue crear un equipo de trabajo. Cuando iniciamos hace un año, seguíamos usando los sistemas de Kodak y poco a poco fuimos construyendo nuestra propia estructura de negocio", señaló Payne al reflexionar sobre los retos iniciales de la compañía. "Hicimos eso mientras seguíamos llevando al mercado nuevos productos, como Kodak Flexcel NX Ultra".

La creciente demanda de la industria de envases impresos flexográficos, también obligó a la compañía a replantear su cadena de suministro. "Necesitábamos unos procesos de producción más rentables y eficientes para atender el mercado en Latinoamérica. Por eso las placas de flexografía que antes venían de Japón, empezaron a fabricarse en Estados Unidos para suplir la demanda de América Latina", afirmó el ejecutivo, quien antes de convertirse en CEO de Miraclon estaba a cargo de la división de embalaje flexográfico en Kodak.

La celebración del primer aniversario de Miraclon llegó en un momento de gran incertidumbre económica a nivel mundial. La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en distintos sectores, y la impresión de empaques no ha sido la excepción.

Sin embargo, a diferencia de otras industrias, que han percibido una disminución en la demanda de productos o se han visto obligados a reinventar sus modelos de negocio ante las medidas de asilamiento social y cuarentena, la demanda de alimentos ha aumentado, por lo que las operaciones de Miraclon no han parado durante la crisis.

"Nuestros clientes pertenecen al segmento de empaques para alimentos, y nuestro enfoque en este momento es asegurar que la cadena de suministro se mantenga funcionando durante la crisis del coronavirus. Somos muy afortunados de trabajar en el negocio de empaques", resaltó.

En cuanto a los planes a futuro y las perspectivas de crecimiento para los próximos años, Chris Payne enfatizó que el objetivo de Miraclon es convertir la tecnología flexo en el principal proceso de impresión de empaques. "Estamos en la primera fase de ese viaje. Claramente para poder ser el proceso número uno de impresión, todo lo que hacemos tiene que ser lo más productivo y costo-eficiente posible. Nuestros esfuerzos en R+D están encaminados precisamente a eso".

Además de la innovación y el desarrollo de nuevos productos, Chris Payne afirmó que la sostenibilidad también hace parte de la agenda de Miraclon. "El consumidor de las grandes marcas está buscando mayor sostenibilidad, está pensando en reutilización y reciclaje. Los empaques tienen que estar alineados con ese nuevo consumidor, y la impresión de empaques no es la excepción".

En este sentido, Payne resaltó la solución Flexo NX Ultra, el lanzamiento principal de Miraclon en 2019 que "ofrece beneficios en materia de comercialización, costes y sostenibilidad para las cadenas mundiales de suministro de envases, demostrando ser un factor clave para que la industria adopte la flexografía".

Por último, el ejecutivo afirmó que Miraclon seguirá expandiendo su presencia en América Latina y que, adicionalmente, está explorando algunas posibilidades en los segmentos de policarbonato y corrugados para continuar trabajando con el objetivo de convertir la tecnología flexo en el proceso por excelencia para la impresión de empaques. 


Palabras relacionadas:
Miraclon, Kodak Flexcel Solutions, Chris Payne CEO Miraclon, flexografía, flexo, impresión de empaques, tecnologías de impresión de empaques, soluciones de flexografía, tecnología flexo, primer aniversario de Miraclon, Kodak Flexcel NX, Kodak Flexo NX Ultra, placas de flexografía, impresión de envases y empaques, empaques para alimentos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados