Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018 Página 2 de 3

México reconoce a sus diseñadores más destacados en Premio Envase Estelar 2018

Por Verónica Alcántara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje celebró la trigésima tercera edición de este concurso, que para este año contó con 86 envases participantes.

Jumex 450 Internal Embossing.

JUMEX 450 INTERNAL EMBOSSING. O-I México a través de uno de sus clientes más grandes de su división de jugos, Jumex, en conjunto con la plataforma de innovación, lanzaron una edición especial de su tradicional botella de jugos y néctares que permite que los consumidores finales interactúen con el envase a través de un grabado o gofrado interior. La promoción cosiste en revisar la tapa, leer la pregunta que vienen en ella y quitar la etiqueta, para de esa forma encontrar la respuesta en la botella. Si aparece un carita feliz, es un “sí”; si es una carita triste, es un “no”. El consumidor podrá encontrar 200 preguntas divertidas relacionadas con el estado de ánimo de las personas.

 

Ron Tliwaka 750 ml, de Owen Illinois.

Ron Tliwaka 750 ml, de Owen Illinois. Producto artesanal que plasma parte de la cultura mexicana a través de sus simbolismos. El logo de la calavera que se imprime directamente a la botella mediante el proceso de serigrafía, y nos habla de una de las más conocidas tradiciones nacionales, el día de muertos. Rematada con una incrustación de soga en el cuello, finamente tejida por las manos de artesanos de la región Huasteca.

 

Envase del perfume Biografía 50 ml, de Vitro.

Envase del perfume Biografía 50 ml, de Vitro. Es la nueva versión mini de la actual fragancia de 100 ml., de Natura. Forma oval que resalta sus curvas con un delicado pintado líquido azul turquesa en sus paredes laterales, haciendo un contraste perfecto con la serigrafía naranja al frente del envase, que plasma el nombre de la fragancia, combinando con el color de la tapa. Todos estos elementos, en conjunto denotan la delicadeza y suavidad de la fragancia.

 

En Productos Domésticos la Excelencia fue para el envase de Suavitel 1,5 l, de Folmex. En la categoría de Envases Secundarios, el máximo galardón fue para el tequila Patrón por Guillermo del Toro, de Sigma Q México.

Suavitel 1,5 l, de Folmex.

Suavitel 1,5 l, de Folmex. La bolsa parable de Suavitel logra tener un contenido relativamente grande (1.5 lt), en un formato flexible, sin comprometer la barrera al aroma y química del suavizante. Además de poseer un asa que permite su adecuado manejo. Así mismo, al compararlo con una botella rígida, este empaque pesa 70% menos, lo que beneficia el transporte.

 

Y en la categoría Otros, los ganadores de la Excelencia fueron Hanger 3 Pack Syrup, de Hershey México y Y&L Pet Slip Tray Mitsubishi, de Y&L Pet Manufacturing.  Los ganadores de la presea en la categoría de Estudiantes fueron premiados en una ceremonia aparte, efectuada en las instalaciones de la UNAM.

Sujetador para 3 empaques de Syrup, de Hershey México.

Sujetador para 3 empaques de Syrup, de Hershey México. La innovación es el cambio de material en el sujetador de las botellas de plástico a cartón, reduciendo de esta forma 4.03 toneladas de plástico. Adicionalmente, se modifica el sujetador para convertir a este en uno más ergonómico, para que el usuario tenga una mejor experiencia de compra.

 

La lámina de PET SLIP AB reciclada post industrial es fabricada por Y&L.

La lámina de PET SLIP AB reciclada post industrial es fabricada por Y&L. Es un envase que posee excelentes propiedades de auto lubricación interna, solucionando puntos críticos de termoformado con el transformador (PEERLESPACK), logrando mejor apariencia y facilidad de procesamiento. Los beneficios para el usuario final (Mitsubishi) fueron disminución de mermas por producto rayado, cero contaminantes, mayor resistencia al impacto, ahorro en espacio y transporte.

 

En la subcategoría de Exportación la presea fue para Ron Tliwaka de 750 ml, de Owens Illinois; y en Sustentabilidad, el ganador fue el Bidón Sustentable 20 l con antiglug, de Thermofluidos.

Bidón Sustentable 20 l con antiglug, de Thermofluidos.

Bidón Sustentable 20 l con antiglug, de Thermofluidos. El bidón de 20 L está fabricado con máquinas, moldes y materias primas de tecnología de punta, cuenta con un menor peso, biodegradabilidad a 3 años y ahorro de energía. Por su diseño estructural, tiene un excelente desempeño proporcionando al cliente altos beneficios en cuanto a estética, estiba, resistencia y estabilidad. Además cuenta con un sistema antiglug que permite vaiar el líquido sin salpicar en un minuto.

 

También se entregó una presea por Innovación a Sweetie Pop de 30 ml, de Vitro; por Mercadotecnia a tequila Patrón por Guillermo del Toro, de Sigma Q México; y por Seguridad a Nupec Super Premium, de Inpak.

Sweetie Pop de 30 ml, de Vitro.

Sweetie Pop de 30 ml, de Vitro. Sweetie pop de Jafra es un perfume en forma de paleta, que les encanta a los jóvenes, ya que cuenta con aromas dulces y refrescantes que le dan mucho énfasis a la forma tan peculiar de la botella, en la que se destaca la serigrafía rosa en el cuerpo de la botella.

 

Cabe mencionar que los criterios de evaluación del Envase Estelar están basados en los criterios establecidos por la World Packaging Organization, de la que la AMEE es miembro, y en cuyo certamen mundial podrán participar los ganadores de esta edición del premio.


Palabras relacionadas:
0418ENVASEESTELAR18, ganadores Premio Envase Estelar 2018, envases participantes en el Premio Envase Estelar 2018, envases reconocidos con un Premio Envase Estelar 2018, envases que obtuvieron un galardón en Envase Estelar 2018, edición 2018 de los Premios Envase Estelar, envases reconocidos por la AMEE con el Premio Envase Estelar
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria