Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018 Página 1 de 3

México reconoce a sus diseñadores más destacados en Premio Envase Estelar 2018

Por Verónica Alcántara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje celebró la trigésima tercera edición de este concurso, que para este año contó con 86 envases participantes.

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) entregó la presea del trigésimo tercer certamen Envase Estelar, en el marco del primer día de actividades de Expo Pack México 2018, que tuvo lugar del 5 al 8 de junio en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

Para la edición 2018 se inscribieron 86 envases, de los cuales 78 fueron del sector industrial, y representaron a 24 empresas. También formaron parte ocho envases en la categoría de Estudiantes, particularmente de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán y Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta oportunidad se entregó también una presea especial a la Excelencia por Categoría, además de preseas al mejor envase en cada segmento, por atributos especiales como la seguridad, mercadotecnia, innovación, exportación y sustentabilidad.

Este año los envases participantes tuvieron una gran calidad y los diseños fueron muy atractivos, aspectos que destacaron los miembros del jurado".

Hiram Cruz, director general de la AMEE

“Este año los envases participantes tuvieron una gran calidad y los diseños fueron muy atractivos, aspectos que destacaron los miembros del jurado”, explicó Hiram Cruz, director general de la AMEE, durante la ceremonia de premiación.

Asimismo se otorgó un reconocimiento al envase que obtuvo la mayor puntuación en este proceso de evaluación, que este 2018 correspondió a Sigma Q México para su envase del tequila Patrón diseñado por Guillermo del Toro, una colaboración de la compañía con el director mexicano de cine, que tiene dos botellas, una que simula un torso y otra una calavera, ambas empacadas en una caja decorada con grabados alusivos a la Hacienda Patrón.

“Me llena de orgullo este envase porque incluye historia, diseño, arte, pasión, con una ejecución impecable”, aseguró Lola Moreno, presidenta de la AMEE, al presentar al máximo ganador del Certamen Envase Estelar.

Envase del tequila Patrón diseñado por Guillermo del Toro.

 


Le puede interesar también:

El espíritu del tequila… en una envase


Además, se entregaron preseas para los ganadores en siete categorías: Alimentos, Bebidas, Bebidas Alcohólicas, Salud y Belleza, Productos Domésticos, Envase Secundario y Otros; y para dos subcategorías: Exportación y Sustentabilidad.

La presea para la Excelencia en envase de Alimentos fue para Nupec Super Premium Adulto 2 y 5 kg, de Inpak; y Breiky Pastelito, de Printpack Packaging de México.

Bolsa Nupec Super Premium Adulto, de Inpak.

NUPEC SUPER PREMIUM ADULTO, DE INPAK. Bolsa tipo caja en bolsa con fuelle plano para maximizar el espacio de comercialización/marketing, el volumen de llenado en relación con el tamaño y la estabilidad del empaque en los estantes. La instalación del innovador cierre recerrable de la apertura más amplia posible para una bolsa tipo bolsa en caja que facilita el llenado.

El uso de la superposición de tinta mate registrada sobre la estructura de la bolsa metalizada, y la impresión registrada en áreas seleccionadas hacen que las características importantes del producto y la marca de la compañía cobren vida. La válvula de dos sentidos minimiza el efecto de vacío durante el transporte.

 

Breiky Pastelito, de Printpack Packaging de México.

BREIKY PASTELITO, DE PRINTPACK PACKAGING DE MÉXICO. Empaque en bobina para pastelito de chocolate Bimbo, que representa una novedosa apariencia para el mercado de panificación, con una estructura de película mate laminada con película metalizada. Producto más atractivo en anaquel por su apariencia dorada y mate. Impreso utilizando flexografía de alta definición para lograr una imagen con apariencia más real.

 

En Bebidas el reconocimiento fue para el envase de Jumex 450 Internal Embossing, de Owens Illinois; en Bebidas Alcohólicas, para el envase de Ron Tliwaka 750 ml, de Owen Illinois; y en Salud y Belleza el más destacado fue el envase del perfume Biografía 50 ml, de Vitro.


Palabras relacionadas:
0418ENVASEESTELAR18, ganadores Premio Envase Estelar 2018, envases participantes en el Premio Envase Estelar 2018, envases reconocidos con un Premio Envase Estelar 2018, envases que obtuvieron un galardón en Envase Estelar 2018, edición 2018 de los Premios Envase Estelar, envases reconocidos por la AMEE con el Premio Envase Estelar
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria