Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 3 de 3

Métodos para determinar la tensión superficial de una película plástica

Por el Ing. José Antonio Rodríguez Tarango - Director General del IMPEE

El método por goniómetro para calcular la tensión superficial en flexibles es preciso, confiable y seguro porque el único elemento utilizado es agua destilada.

Ejemplo:

Se ha analizado un material por la cara externa encontrando los siguientes valores de ángulo de contacto: 84, 82, 82, 83, 84, 84, 83, 84, teniendo un promedio de 83.25°. A este ángulo corresponde una tensión superficial de 35 Dinas/cm que a su vez equivale a un tratamiento corona medio, y que por experiencias sabemos que resulta en un tratamiento pobre para efectuar una buena impresión.

 

Material: Envoltura de producto XYZ

Superficie analizada: Cara externa

Ángulo promedio de contacto: 83.25°

Tensión Superficial: 35 Dinas/cm

Nivel de Tratamiento Corona: Medio

Conclusión

Como se puede apreciar este método de goniómetro resulta muy preciso, confiable y seguro en su manejo ya que el único elemento que utiliza para el análisis es agua destilada, evitando así el uso de elementos tóxicos. Este análisis llevó al IMPEE al desarrollo de un Goniómetro de diseño de bajo costo y alta precisión, el cual se muestra en las imágenes de este artículo.

En caso de requerir mayor información sobre lo tratado en el presente artículo, o estar interesado en el Goniómetro IMPEE, no dude en contactarnos, al siguiente correo electrónico: informes@impee.com.mx o al teléfono: + 52 55 2612 3833.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0518TENSIONSUPERFICIAL

Fin.

Palabras relacionadas:
0518TENSIONSUPERFICIAL, métodos para calcular la tensión superficial de una película plástica, tratamiento corona de una película plástica, determinación de tensión superficial en estructuras flexibles por medio de marcadores, método por goniómetro, el goniómetro IMPEE, tensión superficial en flexibles, calcular tensión superficial de películas plásticas mediante goniómetro, cómo realizar un cálculo acertado de la tensión superficial de las películas plásticas
x
BERTIN OSVALDO
15 de noviembre de 2018 a las 08:40

Excelente articulo, por su contenido técnico muy completo y explicación muy clara.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión