Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
30 de agosto de 2017 Página 1 de 3

Mercado mundial de cerveza continúa siendo muy interesante

El 44% de los visitantes de drinktec 2013 pertenecían a la industria cervecera. La edición 2017 de la feria sigue siendo un espacio importante para el sector.

Del 11 al 15 de septiembre de 2017 se citan en el recinto ferial de Múnich miles de profesionales relacionados con la producción de cerveza, son fabricantes grandes y medianos, locales y regionales, cerveceros artesanales, micro-cerveceros y aficionados. Allí encontrarán todo lo que necesitan para elaborar una buena cerveza.

La sed mundial de cerveza está decayendo algo en la actualidad. Las fábricas de cerveza en el mundo han registrado por primera vez pérdidas en dos años consecutivos: 0,5% en 2014 y 1,5% en 2015. Entre los principales motivos cabe citar las difíciles condiciones macroeconómicas mundiales y el incremento de la inestabilidad política general. Además, el mercado mundial de cerveza está ya muy consolidado. Según Statista, los cinco grupos cerveceros más grandes ya concentraban en 2015 algo más de la mitad de las ventas totales de cerveza: de 1930 millones de hectolitros. Por lo tanto, para cualquier fabricante de cerveza resulta de suma importancia poder fabricarla de forma eficiente y flexible. Y para poder hacerlo necesita tecnología adecuada, con procesos de elaboración energéticamente eficientes, constantes inversiones en la empresa según el lema: "Una fábrica de cerveza que no se renueva, empieza a morir".

drinktec: soluciones para grandes y pequeños fabricantes de cerveza

drinktec 2017 le ofrece a la industria cervecera todo lo que necesita para producir y comercializar sus productos. Tanto los cerveceros aficionados y artesanales, como las empresas familiares y las grandes fábricas de cerveza, encontrarán aquí soluciones a la medida de sus necesidades. En total, aproximadamente 80% de los expositores de drinktec ofrecen soluciones y tecnologías para los fabricantes de cerveza.

Los expositores exhiben en el pabellón B2 tecnología de procesamiento específica para la producción de la cerveza, desde la sala de cocción hasta la filtración y los analizadores necesarios. En el pabellón B1 se presentan los productos básicos de malterías y comerciantes de lúpulo y, en el pabellón A1, los artículos para la gastronomía y dispensadoresde bebidas.

Una novedad será el área de exposición Home &Craft en el pabellón C1, donde pequeños cerveceros y aficionados encontrarán el equipo adecuado a sus necesidades. drinktec responde así a una tendencia cada vez más extendida en Alemania. Se calcula que en este país europeo hay ya 17.000 cerveceros aficionados, y los límites entre la producción para uso doméstico y la comercial son fluidos.

La oferta tecnológica de la cita drinktec@SIMEI -en los pabellones colindantes C1 y C2-, donde se presenta la tecnología de máquinas y equipos para la elaboración y el tratamiento del vino, será también de interés para los cerveceros artesanales, a los que también les gusta llenar sus cervezas especiales en botellas de vino grandes y nobles, y que piensan más en unidades que en hectolitros.

El éxito de la cerveza artesanal

Obviamente, en la industria cervecera no se mide todo en grandes cantidades. Especialmente las cervecerías medianas están en condiciones de encontrar su nicho y llenarlo. La cerveza artesanal, todavía muy de moda, se está extendiendo por casi todos los continentes. En Europa, Asia y Australia, están surgiendo continuamente pequeñas nuevas fábricas de cerveza.

En Estados Unidos, la "madre patria" de este movimiento, las cervecerías artesanales incrementaron en 2015 casi un 13 % (en cifras de venta), o 16 % (en volumen de negocios) en un mercado global estancado, según la Asociación de Cerveceros. Hoy ya representan más del 12% del segundo mercado de cerveza más grande del mundo. ¡Una historia de éxito increíble! Gracias a la cerveza artesanal, en los mercados globales de lúpulo se está percibiendo un creciente dinamismo tras años de estancamiento. Los agricultores americanos de lúpulo habían comenzado hace años a cultivar nuevas variedades de lúpulo, los cerveceros artesanales han experimentado con sabores especiales. Otras regiones les están empezando a imitar. Por ejemplo, de Hallertau llegan las nuevas variedades alemanas con matices muy aromáticos.


Palabras relacionadas:
mercado mundial de cerveza, proyecciones de la industria cervecera, tendencias de la industria cervecera, panorama actual de la industria cervecera, dónde encontrar tecnologías de envase para la fabricación de cerveza, punto de encuentro y reunión para los profesionales y aficionados de la industria de la cerveza, soluciones para la industria de la cerveza en drinktec, tecnologías para la industria de la cerveza en drinktec 2017, soluciones para el mercado de la cerveza en drinktec 2017
x
Notas complementarias
  • Krones mostrará la "cervecería del futuro"

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas