Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018 Página 3 de 3

Mejore su marca y evite el deterioro de alimentos con tecnología HPP

Por Wilmer Saavedra - Gerente de Flexible Packaging Solutions

Una de las tecnologías que evita el deterioro de los alimentos es el procesamiento por alta presión, el cual aumenta la vida útil de estos hasta cuatro veces.

  • El proceso HPP es altamente versátil, ya que puede ser utilizado con productos sólidos y líquidos tales como humus, salsa, guacamoles, y diferentes clases de carnes, vegetales y jugos.

  • El proceso HPP extiende la vida de anaquel hasta 4 veces más que productos empacados en otros procesos. Esta mejora en vida de anaquel les permite a las compañías distribuir sus productos a mayores distancias al disminuir su deterioro.

  • En el empacado por HPP no se requieren preservativos ni ambientes de alta temperatura, asegurando así que los productos alimenticios mantengan su sabor y atractivo desde la granja, especialmente cuando productos sensibles al calor son transportados.

Conclusión

  • HPP ha sido aprobado USDA como método de intervención para productos cárnicos pre-empacados y listos para consumir (RTE), y la Food and Drugs Administration, FDA, ha aceptado su uso comercial para alimentos de baja acidez.

  • Consumidores: HPP es un método científicamente reconocido, ambientalmente amigable y aceptado por el consumidor para alcanzar alta calidad en los alimentos.

  • Procesamiento: La transmisión de presión es instantánea, uniforme, con tiempos cortos de procesamiento, seguridad garantizada en todo el empaque y apropiado para sólidos y líquidos.

  • Calidad: Retiene el sabor y contenido nutricional de los alimentos.

  • Ambiente: Seguro sin sub-productos, ni emisiones a la atmósfera.

  • Empacado: El diseño del empaque, su geometría y formato deberán ser hechos a la medida de HPP, la películas utilizadas y estructura del laminado en empaques flexibles resistirán bien el proceso HPP. Pero MAP y HPP a altas temperaturas pueden ocasionar delaminación y defectos.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0318HPP

Fin.

Palabras relacionadas:
0318HPP, procesamiento de alimentos por alta presión, en qué consiste el procesamiento de alimentos por alta presión, en qué consiste el HPP, cómo se realiza el HPP, materiales adecuado para empaques sometidos a HPP, requerimientos que necesitan los empaques sometidos a HPP, beneficios del HPP, alimentos adecuados para HPP, equipos procesadores de HPP
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas