Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018 Página 2 de 2

Mejorando la experiencia sensorial de las películas para flexibles

Por Douglas A. Brownfield - Gerente global senior de la cadena de valor de Ampacet Corporation

Una novedosa cartera de aditivos y masterbatches, de Ampacet, permite crear empaques con diferentes efectos táctiles, olfativos y sonoros.

FauxFoil ™ Silver Chrome es un nuevo aditivo de color plateado altamente reflectante que imita fielmente el aspecto de una película o lámina metalizada, con los beneficios adicionales de un efecto suave y silencioso. Si bien todos trabajamos en una economía circular sostenible, la reducción en el uso de papel de aluminio, el cual para su producción requiere  un significativo consumo de energía, tiene sentido para el consumidor.

Sparkle es un efecto de brillo altamente texturizado para películas extruidas, el cual proporciona un rango de destellos de pequeñas a grandes partículas, destellos de confeti de color. La película brillante y texturizada se puede laminar en una película de poliéster con impresión invertida, para un atractivo dinámico en el estante.

Anti-Skid es un aditivo de partículas altamente ásperas y claras que crea un efecto de vidrio esmerilado o antiguo en las películas de PE. Esto crea una imitación única de textura semitranslúcida que podría imprimirse al revés en el lado liso de la película y usarse como una capa de laminación externa.

Sentido del olfato

El olor también puede aumentar enormemente el nivel de conexión con un empaque flexible. El sentido del olfato es el único sentido procesado en el sistema límbico del cerebro, donde se alojan las emociones y los recuerdos. El olor desencadenará una respuesta emocional memorable más rápido que cualquier otro sentido.

¿Cuántos olores infantiles puede recordar que le traen buenos recuerdos? Ahí, en su memoria, está por ejemplo el olor del pastel de manzana que horneaba su madre y que usted sentía al llegar a casa después de la escuela, o el olor de la colonia o perfume de su primera novia o novio.

Los consumidores pagarán de 10% a 15% más por un artículo con aroma que por uno sin aroma. Los envases perfumados están aumentando en 15% por año.
Ampacet puede formular cualquier posible masterbatch de fragancia o aroma para estructuras de película de PE. Imagine abrir una bolsa de galletas con trocitos de chocolate y olfatear un ligero aroma a chocolate, o abrir una bolsa de golosinas para perros con un toque de tocino.

Sentido del oído

El sonido puede acentuar aún más el valor agregado del empaque. El sonido identificable que produce un sistema de cierre, como una cremallera Velcro®, agrega una sensación de seguridad al saber que el empaque está sellado.

El silencio de una película SoftTouch puede brindarles a los consumidores la privacidad que necesitan en lugares públicos, como baños o cines.

Ampacet ha presentado SynTear ™, un aditivo que permite que las películas LDP y la envoltura de tejido sintético SynWrap se rasguen como el papel pero en silencio, con un sonido suave y apenas perceptible. Esto puede eliminar la vergüenza de abrir una gran bolsa flexible en un espacio público.

 

Fin.

Palabras relacionadas:
aditivos, novedades en aditivos, nuevas tecnologías en aditivos, innovaciones en aditivos, nuevos aditivos de Ampacet, nueva cartera de aditivos de Ampacet, aditivos que permiten dar efectos a las películas flexibles, aditivos y masterbatches para dar efectos a las películas plásticas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales