Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

McDonald's cambiará sus empaques para reducir el uso de plástico en Europa

Entre las acciones que emprenderá la cadena, se encuentran la eliminación de las tapas plásticas de McFlurry y el uso de tapas a base de fibras para bebidas frías.

Con este anuncio, McDonald's busca ahorrar más de 1.200 toneladas de plástico por año en el mercado europeo, donde la legislación es cada vez más restrictiva.

Además del lanzamiento de un nuevo envase para McFlurry, el cual se realizará antes de que finalice el 2020, y el desarrollo para el mercado francés de una nueva tapa para bebidas frías a partir de material 100 % sostenible, el gigante de las comidas rápidas está realizando ensayos para cucharas para McFlurry fabricadas con madera y papel, en un intento por encontrar un material que satisfaga las preferencias del cliente, la funcionalidad operativa y la sostenibilidad.

Según McDonald's, esto permitirá ahorrar unas 1.100 toneladas de plástico en Francia. "Tenemos como objetivo que todos nuestros envases estén hechos con materiales renovables de aquí a 2025, y también reciclar (los residuos) de cada uno de nuestros 37.000 restaurantes en el mundo" en el mismo plazo, explicó a la agencia de noticias AFP en Bruselas Keith Kenny, vicepresidente a cargo del desarrollo sostenible en McDonald's.

Estas iniciativas forman parte de su programa para reducir el uso del plástico y mejorar la utilización de envases reciclables en Europa. Los restaurantes seleccionados para este piloto, le permitirán a la cadena obtener información directamente de sus consumidores con miras a desarrollar nuevas innovaciones en envases.


Palabras relacionadas:
Soluciones de sostenibilidad en industria de envases, envases sustentables, empaques verdes, materiales renovables, innovación en empaques, empaques de McDonald's, tapas plásticas, tapas de fibras, reciclaje de plásticos, reciclaje de residuos, empaques sostenibles, innovación en materiales, materiales alternativos para empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados