Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 3 de 3

McDonald's: con la mira en la sostenibilidad

Jackeline Salazar, editora asistente de El Empaque+Conversión

La compañía busca generar un impacto positivo en la sociedad con el lanzamiento de un nuevo empaque para desayunos 100 % reciclable y biodegradable.

Grinberg señala algo similar: "Somos la única cadena de restaurantes que está haciendo esto en la región. Ninguno de nuestros competidores demuestra preocupación por invertir en esta área para ofrecer mejores empaques a sus clientes", y añade: "Los empaques de McDonald's hoy son sustentables, reciclables y vienen de fuentes renovables", pero todavía queda camino por recorrer.

De hecho, la compañía es socia fundadora de la causa NextGen Cup Challenge, una iniciativa que reúne a marcas de consumo líderes a nivel mundial, expertos en las industrias de bebidas y empaques, e innovadores, en un esfuerzo colaborativo que desencadene en la creación de "la próxima generación de vasos", una opción que sea amigable con el medio ambiente, tenga una alta tasa de recuperación y reciclaje y una óptima biodegradabilidad, y que pueda ser replicada a escala global.

Podemos entonces concluir que el tema de la sustentabilidad ambiental es cada vez más importante y que ahora es un factor fundamental y decisivo para las personas en todo el mundo al momento de consumir cualquier producto empacado. Y, por supuesto, Grinberg lo deja claro: "Sabemos que no es fácil y que requiere de tiempo, pero estamos trabajando día a día en encontrar mejores soluciones para todo el arsenal de empaques que manejamos en nuestra cadena de restaurantes".

Fin.

Palabras relacionadas:
empaques sustentables con certificado FSC para desayunos de McDonald´s, empaque para desayunos de McDonald´s cuenta con certificado FSC, cambios en la cadena de suministro de McDonald´s para reducir la huella ambiental, nuevo empaque para desayunos de McDonald´s biodegradable, innovación en empaques biodegradables de la franquicia Arcos Dorados para McDonald´s, nuevo empaque de material reciclado para desayunos en McDonald´s.
x
JUAN FERNANDO CASTILLO GUTIERREZ
16 de agosto de 2019 a las 14:45

Excelente ejemplo del modelo que debemos seguir todos los que estamos involucrados en esta industria. Saludos


Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad