Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Mayor sostenibilidad sin sacrificar calidad: la apuesta de DuPont en flexografía

Con el lanzamiento de Cyrel Fast 2000 TD y Cyrel Easy Brite Screens, la empresa ofrece a sus clientes elementos diferenciadores para sus productos y marcas.

"Toda la industria está migrando hacia un modelo más sustentable, y eso incluye la materia prima. Por ejemplo, muchos fabricantes de plásticos están interesados en incluir un mayor porcentaje de material reciclado, mientras que el papel es un material que puede reciclarse más fácilmente. La pregunta es ¿qué tan capaces son los impresores de usar materiales hechos con un mayor porcentaje de insumos reciclados y beneficiarse desde una perspectiva de negocio?", afirmó Shaymal Desai, gerente de Marketing de DuPont para América a El Empaque+Conversión.

Para resolver esta pregunta DuPont incorporó recientemente a su portafolio de productos Cyrel nuevas tecnologías innovadoras que, según Desai, "permiten a los fabricantes ver los beneficios de la sostenibilidad sin sacrificar la calidad y, al mismo tiempo, mejorar sus costos de producción":

Para el ejecutivo, la flexografía es la tecnología ideal para lograr la sostenibilidad ambiental en el procesamiento. Por eso, dentro de su oferta de soluciones para impresores, DuPont incluyó las pantallas Cyrel Easy Brite Screens, las cuales mejoran significativamente la uniformidad en la distribución de la tinta blanca, evitando problemas como los revestimientos gruesos y las burbujas, y mejorando la cobertura y la eficiencia de recursos en los procesos de impresión flexográfica.

"En la búsqueda de la sostenibilidad los impresores están usando papel con un mayor porcentaje de papel reciclado. Nuestra tecnología optimiza la disposición de la tinta en la impresión, incluso si el papel tiene un menor gramaje. Ahora los impresores pueden ahorrar en los costos de papel y lograr la misma calidad de impresión a la que están acostumbrados", aseguró.

Cyrel Easy Brite Screens también optimiza los costos en los sectores de la impresión y la conversión de empaques flexibles y etiquetas, ahorrando hasta el 20 % de la tinta blanca usada en las áreas donde hay más sólidos.

Otra de las innovaciones de DuPont es su sistema Cyrel Fast 2000 TD, el cual emplea tecnología seca para el procesamiento de planchas de fotopolímero con alta calidad. Esto permite eliminar el uso de solventes y soluciones acuosas del cuarto de planchas, dando como resultado un solución más amigable con el medio ambiente.

Asimismo, Desai resaltó que las soluciones de DuPont que ofrecen beneficios en sostenibilidad van más allá de los impresores de papel, llegando también al segmento de corrugados con su solución Cyrel DLC, una placa digital que utiliza una nueva formulación de polímero que permite el funcionamiento con tintas a base de agua en cartones reciclados y cartones de calidad inferior.

"La sostenibilidad llegó para quedarse. En DuPont ayudamos a los convertidores a ofrecer impresiones de muy alta calidad, más rentables y amigables con el medio ambiente", puntualizó.


Palabras relacionadas:
Flexografía, impresión en empaques y envases, impresión en corrugados, tecnología flexográfica, impresión sostenible, sostenibilidad, impresión en cartón reciclado, procesamiento de planchas, planchas flexográficas, procesos de impresión flexográfica, DuPont, Cyrel DuPont, insumos reciclados, materiales para impresión, materiales para empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados