Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2019

Markem-Imaje y Cognex se asocian para crear una nueva generación de soluciones Mark & Read

Esta solución de codificación y verificación es ideal para compañías productoras de bienes de consumo de circulación rápida (FMCG, por sus siglas en inglés).

Confirma la calidad del producto, la codificación y la integridad del empaque.

La visión artificial de Cognex es compatible con la identificación de productos y la trazabilidad a través de la integración directa con CoLOS, la gestión de información de Markem-Imaje. CoLOS es una solución modular escalable que reduce los residuos de los errores de codificación y marcado, aumenta la eficiencia de la línea y protege el valor de la marca garantizando el cumplimiento de la impresión.

Las cámaras de Cognex, embebidas en las máquinas de marcado y lectura CoLOS, confirman que todos los códigos impresos estén presentes, sean legibles y contengan los datos correctos. Las cámaras también controlan que los materiales de empaque impresos previamente sean correctos para cada producto individual que se fabrica.

Inspección de empaque y código con CoLOS

  • Asegura que los códigos no tengan errores
  • Confirma que se ha utilizado el empaque correcto
  • Disminuye el reprocesamiento y los residuos de productos
  • Detecta y corrige los errores de codificación y empaque en tiempo real

La iniciativa técnica y comercial conjunta de los líderes de los sectores de la codificación y sistemas de visión desarrollará una solución aún más avanzada e integrada para que los fabricantes puedan garantizar codificaciones de precisión en sus embalajes.

Los productos con códigos incorrectos, ilegibles o ausentes pueden ser fuente de problemas significativos para los fabricantes. Con motivo de situaciones de retirada de productos no sólo queda dificultada –cuando no imposibilitada– la trazabilidad, sino que los minoristas pueden asimismo imponer multas a los fabricantes o rechazar productos. Desde 2015, Mark & Read, una solución de verificación automatizada con cámara Cognex e impresora Markem-Imaje, ha ayudado a las empresas a confirmar en todo momento la correcta impresión del código indicado, reduciendo despilfarros y ayudando a asegurar la eficacia de las retiradas de productos no relacionadas con la codificación.

Markem-Imaje y Cognex afianzan su actual colaboración para desarrollar la próxima generación de aplicaciones Mark & Read destinadas a las compañías productoras mundiales de bienes de consumo de circulación rápida (“fast-moving consumer goods”, o FMCG). Los equipos de investigación y desarrollo y los comerciales de ambas empresas trabajarán en más estrecho contacto para integrar sus soluciones de impresión y lectura, colaborando a nivel regional y mundial en oportunidades y proyectos dentro del mercado del embalaje.

Al trabajar juntos ya desde el proceso de diseño de ingeniería, garantizarán que sus productos funcionen juntos con una mayor armonía, verificando códigos de manera aún más rápida y exacta. Los fabricantes también se beneficiarán de una experiencia de usuario más intuitiva –desde la configuración hasta la plena producción– facilitada por los dos actores líderes en sus ámbitos respectivos.

“Nos entusiasma la idea de combinar nuestra solución Mark & Read con la confirmada solución de visión que aporta Cognex”, declara Vincent Vanderpoel, CEO de Markem-Imaje. Esta combinación nos permitirá capitalizar nuestras principales referencias de clientes, ayudándoles a minimizar reprocesamientos debidos a textos y códigos de barras ausentes o ilegibles, reduciendo el despilfarro por uso de datos incorrectos en mensajes impresos y evitando desechar productos por el uso de materiales de embalaje incorrectos en la línea de producción”.

“Estamos desarrollando con Markem-Imaje capacidades inéditas para mejorar la nueva normativa mundial de calidad de impresión de los productos, eliminando errores de producción, reduciendo los costes de fabricación y superando con productos de alta calidad las expectativas de los consumidores”, ha declarado Robert Willett, CEO de Cognex Corporation.

La primera de una nueva generación de soluciones Mark & Read ya está en el mercado con una amplia gama de mejoras adicionales e inteligentes.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas de marcado y codificación - Impresoras para codificación o marcación
Palabras relacionadas:
sistemas de control de calidad, sistemas de control de calidad para procesos de codificación y marcado, sistemas de control de calidad para códigos de barras, soluciones para control de calidad, proveedores de sistemas de control de calidad para proceso de marcado y codificación, proveedores de sistemas de inspección y verificación para marcaje y codificación, sistemas de inspección de códigos de Markem-Imaje
Información de origen comercial