Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Octubre de 2017 Página 1 de 2

Mark Andy lanza la Digital One en México

Por Verónica Alcántara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

Capitalizando en el crecimiento del mercado de impresión digital en América Latina, Mark Andy presentó esta prensa híbrida, especial para tirajes cortos.

Durante el Roadshow para presentar esta nueva prensa en la Ciudad de México, John Vigna, gerente de Ventas para México, Centroamérica y el Caribe de Mark Andy, explicó cómo es la primera vez que existe una solución híbrida como ésta a un precio tan competitivo.

“La calidad de impresión es la más alta de la industria, el precio es muy razonable y con ella se puede realizar todo el proceso. Se puede ejecutar toda la producción de la etiqueta en un solo proceso. Esa es la ventaja principal que estamos ofreciendo con este equipo”, dijo en entrevista para El Empaque+Conversión.

Ahora los convertidores tienen todo en una sola máquina, pues no tendrán la necesidad de invertir en una impresora y también en una línea de acabado, ya que la Digital One ofrece las funciones de flexografía en la misma máquina: se puede incluir un barniz, un color directo, troquelar, laminar, etcétera.

Esta prensa es única porque es híbrida, ofrece los cuatro colores base tóner en impresión digital, luego tiene un cabezal flexo con registro automático, donde se puede imprimir un color directo, se puede añadir además un adhesivo UV para cold-foil, laminación UV, todo lo anterior controlado perfectamente por medio de 11 servo motores.

Además se tiene la estación de troquelado, donde se puede suajar y registrar automáticamente mediante el uso de unos servo motores instalados en la máquina. Se trata de una máquina muy sencilla, que se puede instalar en dos horas, y en tres ya está produciendo etiquetas. La máquina contiene su propio compresor y todo lo que se necesita para empezar a producir.

Para su operación únicamente se requiere una capacitación muy sencilla, puesto que el software es también muy amigable, y acepta archivos PDF, con lo que básicamente se hacen las separaciones, como siempre hacen los convertidores, distorsionar el suaje y el cilindro de impresión donde se va a imprimir en flexo en un color directo, y para la impresión digital, no se requiere aplicar distorsión.

El software que se utilizan son Acrobat Reader, Illustrator, y hojas de cálculo para información variable, de modo que es muy similar a una impresora típica de oficina que tiene un driver, una computadora; se cargan los archivos de la computadora directamente a la interfaz de la máquina y se imprime.

“Es recomendable para cualquier tipo de convertidor. Cada vez los tirajes se hacen más cortos, entonces hoy en día es difícil ser competitivos si no se cuenta con una solución digital, porque los clientes exigen que se produzcan tirajes cortos–los mismos clientes que no es nada deseable perder, y que también necesitan tirajes muy largos e importantes. Entonces, si no se cuenta con una solución digital se puede perder ganancias de ese tipo de clientes”, aseguró Vigna.

Ventajas

La principal ventaja que se deriva de la Digital One es que un convertidor de nivel básico puede empezar de inmediato a competir en una industria emergente donde se puede ofrecer tirajes muy cortos e información variable. Esta tecnología aplica para cualquier cliente que requiera tirajes cortos, incluso algunos clientes de Mark Andy que empezaron con la idea de tirajes cortos (un millar hasta 20 millares en promedio), ahora están desarrollando incluso tirajes medianos.

Otra ventaja, a decir de John Vigna, es que no se utiliza primer, los materiales no tienen que ser tratados, y no es necesario hacer planchas de impresión para los cuatro colores digitales, lo que genera muchos ahorros en comparación con el flexo tradicional.

La máquina mide 330 mm de ancho y puede imprimir en todos los materiales arriba de 50 µm, pero que no son sensibles al calor como el papel térmico o la película sin adhesivo. La velocidad máxima es de 18,9 mpm a 1200 dpi.

Mercado mexicano

Mark Andy considera que el mercado mexicano de impresión digital está en franco crecimiento por lo que la meta, de acuerdo con John Vigna, es colocar entre 20-30 unidades híbridas en el primer año de lanzamiento.

“Estamos enfocados en México, la ventaja que tenemos aquí es la presencia local de nuestro equipo de técnicos, de ACS México (Asesores en Conversión y Soluciones, S.A.P.I. de C.V.), quienes trabajan directamente en México, venden los consumibles en el país, y tenemos financiamiento disponible en el país azteca. Entonces estamos lanzando nuestras tecnologías híbridas para Latinoamérica desde México”, comentó.


Palabras relacionadas:
novedades de Mark Andy, novedades en prensas de Mark Andy para etiquetas, nuevas prensas para etiquetas, nuevas prensas digitales para etiquetas de Mak Andy novedades en impresión híbrida para etiquetas, sistemas de impresión digital para etiquetas, equipos de impresión digital para etiquetas, máquinas de impresión digital para etiquetas, impresoras digitales para etiquetas, prensas digitales para etiquetas, Roadshow 2017 de Mark Andy
x
Jose
06 de mayo de 2018 a las 23:00

Cual es el costo?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión