Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2017

Máquinas de impresión OMET, la llave de la Industria 4.0

Las líneas de impresión y conversión de la firma ofrecen a los clientes la oportunidad de aumentar su ventaja competitiva gracias a la alta eficiencia operativa.

La fábrica transparente. Esta es la verdadera llave para penetrar en la "Industria 4.0". Gracias a los nuevos dispositivos para conectividad de los equipos y a su evolución hacia el Internet de las Cosas y el Big Data, las líneas de impresión y conversión de OMET les proveen a todos los clientes de  oportunidades para apalancar sus ventajas competitivas a través de una eficiencia operativa más alta con el consecuente crecimiento del negocio.

Gianni Gerosa, Gerente de investigación y desarrollo electrónico, explica: "OMET figura entre las firmas pioneras en Industria 4.0. Tomando inspiración del concepto de la fábrica inteligente, incluso antes de que se convirtiera en pilar de la cuarta revolución industrial, el departamento de I&D de OMET siempre ha estado comprometido con el diseño y la producción de máquinas interconectadas, gracias a su software que permite mostrar y controlar todos los datos de la producción y las condiciones de trabajo. Proveer a nuestros clientes con esta valiosa oportunidad ha sido por años una prioridad de nuestra compañía, así como el principal propósito de varias innovaciones, que nos llevaron a la era de la automatización industrial".

Más y más operaciones son ahora fácilmente manejables por control remoto, el diagnóstico es incluso más preciso y permite una asistencia rápida y enfocada, datos de producción que siempre son trazables y disponibles, y  la cadena de suministro está orientada hacia una completa digitalización. Por ejemplo, el uso de dispositivos RFID aplicados a las mangas para impresión ayudan a la optimización de todo el proceso a través de la posibilidad de memorizar los parámetros de cada trabajo, con la opción de volver a ellos en cualquier momento.

Este tipo de tecnologías son esenciales para dar el gran salto hacia la Industria 4.0, que se ha vuelto un objetivo de la economía global y del escenario industrial: este cambio enorme está basado en conectividad, automatización, y en integración entre trabajo humano y máquinas "inteligentes".

El Sr. Gerosa explica esta evolución tecnológica así: "La búsqueda de la excelencia depende más y más de la calidad y de contar con la información oportunamente. OMET R&D ha estado desarrollando sofisticados sistemas para integrarlo en nuestras líneas, conscientes de que nuestros clientes necesitan información inmediata e intuitiva para mejorar su producción, porque la innovación es la única estrategia posible para un crecimiento constante.

Más aún, la inversión en "máquinas 4.0" ahora está apoyada más que nunca en excenciones de impuestos en muchos países. Esto es un desafío crítico para todos, no solamente para las grandes multinacionales: muchas empresas pequeñas y medianas deberían tomar esta oportunidad, ya que es el único camino para fortalecer los negocios e incrementar su participación en el mercado.

Formar parte de la Industria 4.0 puede traerle gigantescas ventajas en términos de maximización de la producción y mejoramiento de las ventas, reducción del tiempo de salida al mercado, costos de tiempos muertos en mantenimiento y producción. Los equipos de OMET pueden darle la solución para todo esto.


Palabras relacionadas:
equipos de OMET, novedades de OMET, equipos de OMET para la Industria 4.0, series de OMET diseñadas para la Industria 4.0, equipos de impresión para la Industria 4.0, equipos de conversión diseñados para la Industria 4.0
Información de origen comercial