Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2017

Máquina electrónica cuenta y empaca hasta 2 millones de tabletas por hora

Esta equipo rompe con el concepto tradicional de una contadora de tabletas y marca un hito respecto a la manera como se ha manejado este segmento del mercado.

En las empresas de las industrias farmacéutica, nutracéutica y de alimentos, la capacidad para realizar cambios rápidos de formato entre productos es una necesidad fundamental para la productividad. Asemaq Ltda., como representante del fabricante canadiense de maquinaria Capmatic, está exhibiendo en Andina Pack la contadora de tabletas Street Fighter 200, una máquina electrónica que cuenta y empaca hasta dos millones de tabletas por hora, con altos niveles de precisión e higiene.

Este desarrollo, seleccionado para formar parte de la “Cápsula de la Innovación” de la feria, se diseñó con el objeto de brindar alta calidad y flexibilidad de producción, gracias a características destacadas como la presencia de bandejas de  material rígido en lugar de las tradicionales opciones en láminas de acero inoxidable; cuatro puntos de contacto con el sistema de vibración en lugar de dos o uno; bandejas personalizadas para conteos pequeños y un sistema de vibración con ajuste de frecuencia para cada bandeja.

El modelo Street Fighter 200 cuenta además con un sistema de conteo con sensores ópticos multiemisor con receptor lineal único, que utilizan cortina de luz en lugar de un haz de luz convencional, cada uno con su propio CPU. En su construcción, cada pieza ha sido maquinada para suprimir el uso de soldaduras, y cuenta con unidades selladas con ensambles de última generación. Sus compuertas de desplazamiento tipo péndulo con respuesta de 20 milisegundos, en lugar de guillotina o rotativa, que responden a frecuencias de entre 60 a 100 milisegundos, y al no tener fricción no requieren de lubricantes. El funcionamiento completo de la máquina se realiza con servomotores, y el control de la precisión, la eficiencia y el desempeño se realiza a través del empleo de más de 150 microprocesadores.

Entre las características especiales de esta contadora se destacan la presencia de una banda transportadora de indexación con línea de división de entrada y de salida, y de un desviador de envases a la entrada y a la salida. Las tabletas se alimentan desde una tolva fabricada en acero inoxidable 316L, y son suministradas desde dos estaciones de llenado.

Asemaq Ltda. ofrece como elementos opcionales para la contadora la instalación de mesas giratorias de alimentación y acumulación, un sistema de alineación de envases, un desviador de envases caídos, un elevador/alimentador de comprimidos, la extensión de la altura del equipoy la posibilidad de aumentar la capacidad de la tolva alimentadora, para configurar un equipo que ofrece cambios de formato mucho más rápidos, alta flexibilidad, facilidad de operación, mantenimiento y limpieza, no solamente es totalmente aprobado por la FDA y orientado a la aplicación de buenas prácticas de manufactura, sino que además supera con creces las exigencias actuales.

Para su selección como una de las innovaciones de Andina Pack se consideró el hecho de que la contadora Street Fighter 200 rompe con el concepto tradicional de una contadora de tabletas, dado que las bandejas, los sistemas de vibración, los sensores y las compuertas marcan un hito respecto a la manera como se ha venido manejando este segmento del mercado.  Algunas ventajas resaltadas por su fabricante y por su distribuidor en Colombia y Sudamérica, son la ausencia de generación de partículas por accidentes ya sea en el desplazamiento de las tabletas sobre las bandejas, o a su paso por los sensores o las compuertas. Durante las operaciones de conteo se reducen considerablemente la generación de polvo a lo largo del recorrido y se lleva la precisión a un nuevo nivel gracias a los sensores especializados. 

Asemaq Ltda. resalta también en la óptima relación costo-beneficio que se desprende de la adquisición de una contadora Street Fighter 200, por la garantía de brinda en términos de higiene, productividad, confiabilidad y aseguramiento de la calidad.


Palabras relacionadas:
máquinas contadoras y empacadoras de tabletas, equipos para el conteo y empaque de tabletas, máquinas para el empaque y conteo de tabletas, soluciones de conteo y empaque de tabletas, sistemas de conteo y empaque de tabletas, participación de Asemaq en Andina Pack, participación de Capmatic en Andina Pack, novedades en conteo y empaque de tabletas de Asemaq, novedades en conteo y empaque de tabletas de Capmatic
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Andina Pack 2017