Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2015

Máquina FT130 BOE para envoltura de galletas, en el Caribe

Durante muchos años Devon Biscuit, parte del grupo Associated Brands con sede en Trinidad -Indias Occidentales-, ha envuelto su famosa variedad de galletas tipo sándwich de coco y de chocolate con máquinas antiguas de movimiento intermitente y plegado en los extremos. Las galletas con crema en la mitad se envolvían en tiras apiladas de canto. La operación de envoltura era lenta y demandaba el empleo de tres máquinas, lo que se traducía en baja eficiencia y altos niveles de desperdicio de producto y película de empaque.

En 2014, Devon Biscuit decidió que invertirían en nueva maquinaria de envoltura para modernizar la apariencia de los paquetes e introducir un nuevo estilo de empaque de envoltura con las galletas de canto, que utilizara sellos térmicos transversales y extremos reforzados y plegados. El nuevo empaque les permitiría ofrecer una imagen moderna con los beneficios adicionales de reducir el número de máquinas, obtener velocidades más altas de empaque, mayor eficiencia en la producción y menor desperdicio de producto y de película.

Bradman Lake había suministrado antes maquinaria de envoltura, de carga robótica superior y de de carga superior de cajas para la compañía hermana Charles Candy, y la calidad de ese equipo fue tenida en cuenta por Devon Biscuit. En consecuencia, a comienzos de 2014, Bradman Lake fue escogida como proveedor de una nueva máquina de envoltura de movimiento continuo para galletas de canto. La nueva máquina Flowtronic FT130 BOE de Bradman Lake se diseñó para que cupiese en el reducido espacio disponible de la planta y le proporcionó a Devon Biscuit varias funciones técnicas importantes.

La alimentación de la envolvedora FT130 BOE se conectó a una banda cruzada de transporte doble de tracción servo, movimiento continuo y carga manual, especialmente diseñada para la empresa. Este diseño de banda de transporte permite a Devon Biscuits ubicar hasta cuatro operarios en cada esquina para que carguen con facilidad las tiras de galletas doble con crema, que llegan desde la unidad de fabricación. Esto permite mayores velocidades de carga, que a su vez representan rendimientos de hasta 90 paquetes envueltos cada minuto. Una velocidad mayor puede lograrse dependiendo de tipo de producto que se envuelva.

Por medio de un brazo de barrido servoaccionado, los grupos de tiras de galletas dobles con crema se transfieren automáticamente, dos a la vez, a un par de bolsillos abiertos de movimiento continuo que se encuentran ubicados en la cadena de alimentación del modelo FT130 BOE. La máquina incorpora muchas funciones, como la de no actuar ante la inexistencia de producto, lo que reduce la generación de empaques vacíos. Así mismo, al no haber intervalos ni doblez hacia adentro para el sellado del extremo, se reducen a un mínimo las detenciones y se logra una operación de alto desempeño. Otra propiedad exclusiva del modelo FT130 BOE consiste en que una vez se ha controlado el alzado de los productos, este sólo se libera cuando se ha completado el sellado del empaque, lo cual disminuye a un mínimo las probabilidades de que el producto se atasque y aumenta la eficiencia de la operación.

El modelo Flowtronic FT130 BOE es una envolvedora totalmente equipada, que cuenta con un sistema de tracción servo e integra funciones estándar como portadores duales del rollo de película de liberación rápida, empalme automático entre rollos, sistema de registro de impresión, alineación automática de la bobina de película codificación de fecha y lote de la película, cuatro pares de rodillos de sellado inferior, y mordazas de sellado que se configuran a posiciones fijas sin necesidad de emplear resortes, que pueden en ocasiones apretarse excesivamente.

Bradman Lake instaló y alistó la envolvedora a finales de diciembre de 2014, para que Devon Biscuits pudiera comenzar su nueva producción en enero de este año.


Categoría de producto:
Máquinas para envolver, empacar y encajar - Envolvedoras horizontales
Palabras relacionadas:
Máquinas envolvedoras, máquinas empacadoras, equipos para empacar galletas, equipos para envolver galletas, sistemas de empacado para productos de panadería, soluciones de empacado para alimentos, empacadoras de alimentos sólidos, empacadoras tipo flow-pack, envolvedoras flow-pack, sistemas de empaque flow-pack, oferta de productos de Bradman Lake
Información de origen comercial