Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

LyondellBasell adquiere a A. Schulman, Inc.

La compra aumenta el tamaño de la división de compounding de la firma, ampliando su espectro de aplicaciones a sectores como el automotor, empaques, entre otros.

LyondellBasell, una de las compañías más grandes del mundo en el área de plásticos, químicos y refinamiento, anunció el pasado 21 de agosto la adquisición de A. Schulman Inc., proveedor de compounds plásticos, materiales compuestos y polvos de alto desempeño.

Esta adquisición se construye sobre nuestras fortalezas complementarias, permitiéndonos consolidar una propuesta de valor sustancial para nuestros clientes y posicionando la compañía para su crecimiento en nuevos espacios", afirmó al respecto Bob Patell, CEO de LyondellBasell.

Dicha compra aumenta a más del doble el tamaño de la división de compounding de la compañía, ampliando su espectro de aplicaciones para los sectores a los que atiende: empaques, automotor, materiales para construcción y elementos electrónicos.

Este negocio combinado operará bajo un nuevo segmento de la compañía llamado Advanced Polymer Solutions (Soluciones Avanzadas en Polímeros). Así, sumando los negocios existentes de LyondellBasell para compounding de PP y los de A. Schulman Inc., el portafolio de la empresa ahora incluirá, por un lado, las resinas termoplásticas Catalloy, las cuales combinan las ventajas de poliolefinas y elastómeros para entregar productos flexibles y duraderos a las industrias del empaque, la construcción y de automóviles, y, por otro lado, las resinas de Polibuteno-1, que ofrecen la combinación de resistencia mecánica y de alta temperatura para empaques resellables, tuberías de agua y construcción.

De la misma manera, la firma entra a producir compuestos de ingeniería ligeros y resistentes para industrias aeroespacial y de vehículos; polvos especiales para recubrimientos, rotomoldeo y compounding; y compuestos para masterbatch, usados para agregar colores y aditivos a materias primas.

Gracias a la combinación vertical de nuestro negocio de compounding de polipropileno con los procesos y conocimiento del mercado de A. Schulman, Advanced Polymer Solutions se posiciona como una alternativa relevante para agregar valor a nuestros clientes y accionistas", finalizó Jim Guilfoyle, vicepresidente ejecutivo de este nuevo segmento de la compañía.

Palabras relacionadas:
LyondellBasell compra a A. Schulman, Inc., LyondellBasell adquiere a A. Schulman, Inc., A. Schulman, Inc. es adquirida por LyondellBasell, A. Schulman, Inc. es comprada por LyondellBasell, negocios entre LyondellBasell y A. Schulman, Inc., unión de A. Schulman, Inc. y LyondellBasell, sociedad entre LyondellBasell y A. Schulman, Inc., transacción entre A. Schulman, Inc. y LyondellBasell, A. Schulman, Inc. ahora es de LyondellBasell, LyondellBasell nueva propietaria de A. Schulman, Inc.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria