Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Los negocios se reactivarán a medida que disminuya el brote de COVID-19: CEO de Dow Inc

Jim Fitterling expresó optimismo sobre la capacidad de la economía para recuperarse de la crisis, según las señales positivas provenientes del mercado chino.

"Nuestra demanda es buena en este momento", dijo Fitterling a Jim Cramer del programa “Mad Money” de CNBC. "De hecho, las últimas dos semanas hemos visto nuestra demanda en China recuperarse".

Según Fitterling, la compañía realmente comenzó a ver los impactos económicos del coronavirus en China a principios de febrero, después de que el gobierno estadounidense implementó restricciones de viaje generalizadas en un intento por frenar la propagación de la enfermedad.

Actualmente hay más de 181,000 casos a nivel mundial. China tiene más de 81,000 de ellos, mientras que Italia es el segundo brote más grande con más de 27,000 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La acción de Dow Inc., fabricante de productos químicos utilizados en líquidos de frenos y materiales de embalaje, se ha visto afectada en las últimas semanas a medida que aumenta la preocupación de los inversores sobre las consecuencias económicas del coronavirus. Sin embargo, Fitterling es optimista debido a que la recuperación del mercado chino tras el pico de la crisis. "Ya hemos comenzado a ver una recuperación de eso", dijo. "Creo que eso nos dice que podemos ver que la misma cosa pasa por la economía aquí".

El ejecutivo también resaltó que la compañía juega “un papel fundamental en el suministro de los muchos productos y tecnologías vitales que impulsan nuestras industrias de atención médica, higiene y medicina”, desde equipos de protección personal y detergentes, hasta espuma viscoelástica, también conocida como espuma con memoria, para camas de hospital.

El equipo de Dow administra nuestra vasta red de capacidades de producción y cadena de suministro, brindándonos múltiples opciones y flexibilidad para servir de manera segura y confiable a todos nuestros grupos de interés. Esto incluye asegurar rutas de envío de contingencia, modos y capacidad logística y trasladar materias primas críticas a nuestras plantas.

Adicionalmente, a través de un comunicado de prensa, Fitterling anunció que para apoyar aún más los esfuerzos de quienes están en la primera línea y los esfuerzos de recuperación aún por venir, la compañía donará 2 millones de dólares “para apoyo inmediato de los impactos causados por COVID-19. Esto incluye donaciones al Fondo de Solidaridad COVID-19, Direct Relief y organizaciones sin fines de lucro locales y regionales en las comunidades de Dow en todo el mundo”, y 1 millón adicional para apoyar a las comunidades en la fase de recuperación.


Le puede interesar también:

Plásticos de un solo uso toman fuerza nuevamente a raíz del Coronavirus


Palabras relacionadas:
Dow Inc, covid-19, covid, coronavirus, efectos del coronavirus en la economía, impacto del coronavirus, coronavirus en industria de empaques, materiales de embalaje, materiales para empaques, materias primas para empaques, cadena de suministro, covid 19 en la industria, planes de contingencia, gestión de la cadena de suministro
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados