Promocione sus productos o servicios con nosotros
Orlando, Florida, Estados Unidos - Febrero de 2014

Los empaques fueron protagonistas en Innovation Takes Root: el evento del biopolímero Ingeo

El evento Innovation Takes Root, dedicado a la resina Ingeo de Nature Works, inició su cuarta versión en el hotel Orlando World Center Marriot de Florida, Estados Unidos. Su duración se extenderá por el término de tres días, del 17 al 19 de febrero. Sin embargo el martes 18 se le dará protagonismo al sector de los empaques, a través del ciclo de conferencias denominado "Expandiendo el foco en envases rígidos".

En total son seis intervenciones (de 2 pm a 5 pm) en las que los asistentes podrán oír a distintos panelistas expertos en el tema del uso del biopolímero PLA para procesos de formado/llenado/sellado en el mercado de envases de lácteos.

Las exposiciones inician con la charla "Biomateriales: no una bala de plata sino una vía potencial para empaques más sustentables" a cargo de la Directora Senior de Innovación y Asesoría de Servicios en GreenBlue, Katherine O'Dea, quien cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la sustentabilidad, y ha trabajado con las empresas para impulsar el cambio positivo a través de la participación de las ONG.

Tradicionalmente las balas de plata han sido concebidas como objetos raros y muy escasos que eran necesarios para protegerse de los hombres lobo y de los vampiros. En ese sentido lo que pretende demostrar O'Dea es que los biomateriales ya no son esa inalcanzable "bala de plata", pues hoy por hoy se han convertido en una opción accesible en la creación de empaques, aumentando su rol en esta industria y potenciando el tema de la sustentabilidad.

Acto seguido inicia la intervención de Frank Neuber, Gerente de Aplicaciones y Desarrollos para Aditivos y Masterbatches en Clariant Corporation, llamada "Utilizando el químico hidrocerol como agente espumante para reducir la densidad y el costo del material en las láminas de Ingeo para termoformables". En su exposición, Neuber enseñará cómo ser competitivos a través del adelgazamiento de las láminas del biopolímero, obteniendo un excelente rendimiento y una considerable reducción de los costos.

La conferencia sobre formado-llenado y sellado de empaques con Ingeo (Horizontal form-fill seal packaging with Ingeo), dictada por Roman Forowycz -Director de Marketing en Estados Unidos y China para Clear Lam Packaging, Inc.-, comparará el rendimiento de la película de Ingeo frente a otros plásticos. Actualmente el biopolímero PLA se está incorporando en aplicaciones de formado/llenado/sellado horizontal monocapa y multicapa, en envases de productos como yogurt, pasta refrigerada, embutidos y mantequilla.

Posteriormente se realizará la presentación de la conferencia PLA: a new challenging material for Danone (PLA: un innovador material para Danone) por Guerino Madeddu, desarrollador de estrategias de venta para Danone. Madeddu, quien tiene grados de ingeniería eléctrica y mecánica en Francia, expondrá la experiencia que la reconocida empresa Danone ha tenido en sus procesos de formado/llenado/sellado al remplazar el poliestireno por Ingeo en sus envases de yogurt.

Finalmente, el ciclo cerrará con la intervención Taking innovation to the end market (Conquistando la innovación para el mercado final), por Nancy Hirshberg, fundadora y jefe catalizadora de la firma consultora de sustentabilidad Hirshberg Strategic. Hirshberg tiene un recorrido de más de dos décadas en el desarrollo de empaques sustentables para la industria de alimentos, contando entre sus logros el liderazgo de la creación y fabricación del envase de yogurt Stonyfield, que ganó un premio de sustentabilidad, así como iniciativas de agricultura.

El Innovation Takes Root es un evento bienal que ha cobrado gran importancia debido al auge del interés por disminuir el impacto de los envases en el medio ambiente, por medio de la creación de contenedores sustentables. Actualmente numerosas marcas de consumo masivo están buscado la forma de remplazar los materiales existentes, tales como el poliestireno de alto impacto (HIPS, por sus siglas en inglés), hacia materiales que beneficien el medioambiente y además cumplan sus expectativas en costos y desempeño.

Nuestra publicación, El empaque+Conversión, ya se encuentra en la cobertura de este evento para ofrecerles a sus lectores información detallada sobre este tema.

 

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados