Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 3 de 3

Logística en el suministro de tinta: ¿esbelta o inteligente?

Por Maarten Hummelen - Director de Marketing de GSE

En la gestión de tintas, ¿en qué debe centrarse un impresor: en implementar una manufactura esbelta o una inteligente? Encuentre la respuesta en este artículo.

Según Wortmann, hoy en día el principal reto que debe afrontar la industria 4.0 es la integración. En su opinión, los sistemas de ERP son la base para la digitalización de la cadena de suministro. No obstante, en lo que respecta a las tintas, los sistemas de ERP suelen presentar carencias en cuanto a funcionalidad. Para estos sistemas, es un reto asegurar que los componentes base se mezclan en nuevos lotes de colores y que la máquina de impresión retorne la tinta sobrante de esos lotes de colores para su almacenamiento y posterior procesamiento en nuevos trabajos. Por consiguiente, un software de ERP no puede gestionar adecuadamente el coste de las órdenes de tintas y la trazabilidad de los lotes, incluidas las tintas de retorno utilizadas. El software de gestión del suministro de tinta llena ese vacío. Este software también puede efectuar automáticamente pedidos de componentes base cuando sus niveles bajan por debajo de unos volúmenes mínimos establecidos. La vinculación con sistemas de ERP permite intercambiar entre distintos sistemas información como órdenes, fórmulas de color disponibles, trazabilidad de lotes y datos de consumo de tinta. El software incluye, además, modernas herramientas de información de gestión que pueden proporcionar datos exhaustivos que ayudan a tomar decisiones sensatas.

La actual tecnología web también permite la integración del software de gestión del suministro de tinta con servicios en la nube, por ejemplo, para la gestión de fórmulas. Por último, las nuevas interfaces hombre-máquina (H2M) incluyen aplicaciones móviles para comunicarse con el dosificador de tinta, que permiten, por ejemplo, que el operador de la máquina de impresión efectúe pedidos de tinta adicionales o almacene una corrección de color de forma remota.

Hoja de ruta para una logística del suministro de tinta integrada

En la hoja de ruta para lograr una logística del suministro de tinta integrada encontramos cuatro pasos que conducen a la eliminación eficaz del desperdicio en los procesos:

  • Gestión del suministro de tinta. Un sistema de dosificación con un software de gestión del suministro de tinta reduce el desperdicio relacionado con la tinta.

  • Gestión del color. Un software de formulación del color optimiza el proceso de implementación de nuevos colores y corrección de colores en la máquina de impresión.

  • Pruebas de tinta. Un sistema de pruebas ofrece una predictibilidad del color precisa, sin necesidad de efectuar ajustes de color durante los cambios de trabajo en la máquina de impresión del nuevo trabajo.

  • Integración de procesos. La integración del software de gestión del suministro de tinta con ERP, servicios en la nube y aplicaciones móviles permite mejoras significativas en los procesos.

 

Con una gama de logística del suministro de tinta integrada, que incluye no solo el sistema de dosificación de tinta, sino gestión del color, sistema de pruebas y software integrado, el impresor de empaques obtendrá los mayores beneficios. No solo se reducen sensiblemente los costes de materiales, tiempo de inactividad, personal y almacenamiento de stocks, sino que, además, el impresor está en mejor disposición para responder a las expectativas de los propietarios de marcas en cuanto a homogeneidad del color, flexibilidad y trazabilidad.

Este artículo viene de la revista impresa 0518TINTAS

Fin.

Palabras relacionadas:
0518TINTAS, manufactura esbelta en el suministro de tinta, manufactura inteligente en el suministro de tinta, qué es la manufactura esbelta, qué es la manufactura inteligente, modelo de excelencia de la manufactura esbelta, historia de la concepción de la manufactura esbelta, integración de la manufactura esbelta e inteligente en un proceso eficiente de suministro de tinta
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales