Llenadora Innofill Glass Micro para producciones de hasta 25.000 botellas de vidrio por hora

Llenadora Innofill Glass Micro para producciones de hasta 25.000 botellas de vidrio por hora

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Con la nueva Innofill Glass Micro, KHS pone en consideración un aumento mundial en la demanda de llenadoras para el rango de capacidad bajo a mediano. Esta serie de llenadoras permite rendimientos de 6.000 a 25.000 botellas de vidrio por hora, en tamaños de 0,1 a 3 litros, y está concebida principalmente para el sector de cervecerías y de bebidas sin alcohol. En una próxima etapa, la Innofill Glass Micro será también ofrecida con un sistema de llenado adecuado para el envasado de vino y champaña.

KHS aplicó en la Innofill Glass Micro numerosos elementos constructivos en relación con válvulas de llenado, elementos elevadores, elementos de cierre, clasificación de tapas y también estaciones de enjuague. Además, la Innofill Glass Micro se beneficia con tecnologías especiales de KHS que permiten un envasado de cerveza con baja absorción de oxígeno y con un reducido consumo de CO2.

Esta llenadora, presentada en la Brau Beviale 2012, utiliza el sistema de llenado de una cámara DPG-ZMS, controlado por ordenador. La alimentación de productos, gas y medios de CIP se realiza con utilización de juntas, membranas y fuelles asépticos, que impiden cualquier posibilidad de formación de depósitos y bio-películas.

Concebido como un sistema de envasado neumático controlado por ordenador, los parámetros necesarios para cada proceso de llenado, gracias a la memoria de tipos, pueden simplemente activarse, guardarse y accederse desde el panel de mando de la máquina. Para el control de las válvulas de llenado no se requieren elementos externos de control ni levas.

Muy ventajosa para la llenadora Micro es la novedad del control de válvula doble, en el cual dos válvulas de llenado constituyen una unidad de proceso. Con este desarrollo, con cada dos válvulas de llenado dentro del sistema se ahorra un cilindro de gas, con todos sus elementos de mando y conexiones con la válvula. En el sistema de control de válvula doble, el mando del cilindro de la válvula de producto se efectúa para cada dos elementos de llenado mediante una válvula magnética en común. El resultado es una reducción de hasta un 50% de unidades de control electroneumáticas, y la consecuente y significativa disminución de complejidad, como también un menor almacenamiento de piezas de recambio y menores costes de mantenimiento.

Otra ventaja de la Innofill Glass Micro destacada por el fabricante es que cuenta con un colector de válvulas compacto que, en comparación con los colectores de válvulas clásicos, ocupa solo 50% de su superficie de apoyo.

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022