Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2015 Página 1 de 3

¡Llegó la hora de Andina-Pack!

Por Kelly Quintero C. *

Cada dos años en Bogotá, los profesionales de envase y embalaje viven la innovación y aprenden de sus pares en el mundo del envasado, la conversión e impresión.

Corferias y Koelnmesse, grandes operadores feriales de Colombia y Alemania, respectivamente, consolidaron el pasado junio su alianza con la adquisición de la feria internacional Andina-Pack, un evento que crece no solo en asistentes y expositores sino en visibilidad y en proyección mundial, y con el que Koelnmesse –uno de los cinco mayores operadores feriales a nivel mundial– amplía su presencia en América Latina, anota Gerald Böse, su Chief Executive Officer.

Por su parte Roberto Vergara Restrepo, director de Negocios Internacionales de Corferias, destaca a Koelnmesse como el socio estratégico ideal para ampliar las coberturas de internacionalización de la actividad ferial de Corferias, y aumentar la competitividad de la industria. Patricia Acosta, fundadora y directora de Andina-Pack, cree que la alianza de estos dos titanes le permitirá a la feria desarrollarse más en su contenido y sostenibilidad, cobrar mayor importancia a nivel regional, y fortalecer aún más su posicionamiento en el sector y la representatividad del envase en las diversas industrias de bienes de consumo.

Los cerca de 23.000 visitantes calificados que se espera asistan a esta versión de Andina Pack en 2015, podrán conocer la oferta de los 800 expositores procedentes de 36 países del mundo que mostrarán sus tecnologías en un área de 22.000 metros cuadrados.

Las salas de exposición del recinto de Corferias durante Andina-Pack tendrán especialización en los siguientes sectores clave:

  • Transformación, impresión y codificación de empaques
  • Envases para alimentos y bebidas
  • Envases para medicamentos y cosméticos
  • Materias primas, materiales y envases
  • Logística y manejo de materiales

Adicionalmente se destacan en esta versión de Andina Pack los Pabellones Internacionales enfocados en la oferta tecnológica especial de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Taiwán, Perú, Italia y México. Son participaciones oficiales de países los pabellones que tienen el apoyo de las entidades de promoción de exportaciones en los distintos países, así como los gremios y asociaciones especializadas. En la feria tienen presencia las más importantes agremiaciones y misiones comerciales, que participan con una muestra colectiva de tecnologías de conversión, proceso y envase.

Espacios académicos en Andina-Pack 2015

Seminario internacional Aplicaciones innovadoras de la tecnología de filtraciones en las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica
El miércoles 11 de noviembre, de 3:00 a 7:00 p.m., en los salones 1, 2 y 3 de Corferias, se desarrollará este evento para 80 profesionales; dado que la participación es limitada, los organizadores instan a solicitar la invitación a través del correo internacional@naturallgroup.com.

Expertos colombianos e internacionales hablarán de los principales casos a nivel internacional en cuanto a tecnología de filtraciones, y el impacto de su adopción en términos de calidad, productividad, eficiencia, valor nutricional, impacto ambiental y rentabilidad de las empresas, de sus procesos y de sus productos. Entre otros especialistas, estarán:

  • Iván Torres Senabre (España), biólogo experto en biotecnología; gerente de Perinox, pionera española en la aplicación de tecnología de filtración de membranas y microparticulación en la industria láctea, y líder en el desarrollo de aplicaciones para la fabricación de queso, otros productos lácteos y bebidas.

  • Omar Siabatto (Colombia), ingeniero de alimentos, máster en nutrición, y especialista en gerencia de proyectos de ingeniería, con una extensa experiencia en temas de innovación y negocios en empresas e instituciones nacionales e internacionales.

NaturallGroup, organizador de la sesión, comenta que las empresas podrán enterarse de cómo aprovechar al máximo sus materias primas, y cómo reducir efluentes y desperdicios industriales, y por ende obtener mayor productividad y rentabilidad. En resumen, la filtración tangencial resulta en productos intermedios o terminados mejor adaptados a las condiciones técnico-económicas y a las exigencias de los consumidores en materia de calidad nutricional, servicio, etcétera. Por ejemplo, hoy en día el suero de leche se considera un subproducto que en la mayoría de las empresas se elimina o se recupera muy poco, pero con el uso de las tecnologías de filtración se aprovecha en su totalidad como materia prima y se logran productos rentables y de alto valor, como el WPC (WheyProteinConcentrate).


Palabras relacionadas:
eventos de empaques en Colombia, exhibición de tecnologías para la industria del empaque en Bogotá, ferias en Bogotá, ferias en Corferias, ferias especializadas para la industria del empaque, ferias de Koelnmesse, exposición de nuevos desarrollos para la industria del empaque

Acerca del autor

Por Kelly Quintero C. *

Redactora externa de El Empaque+Conversión. Es comunicadora social y periodista con experiencia en administración y generación de contenidos impresos y web para publicaciones especializadas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados