Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Listos los reconocimientos Envase Estelar 2018

A inicios de mayo se evaluaron los más de 80 envases y embalajes participantes. La ceremonia de premiación se realizará en el marco de Expo Pack 2018.

En una sesión a puerta cerrada, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) realizó el pasado 4 de mayo la calificación del premio al Envase y Embalaje Estelar. 

El jurado, compuesto por media docena de especialistas en áreas de diseño, producción y materiales para envasado, entre académicos y miembros de empresas privadas, hizo el análisis de más de 80 envases y embalajes participantes.

Las propuestas evaluadas se presentaron en 9 categorías: alimentos, bebidas, bebidas alcohólicas, salud y belleza, domésticos, envase secundario, envase sustentable, función social y otros. Dentro de dichas categorías, se abrazaron más de 10 propuestas presentadas por jóvenes universitarios.

Para la evaluación se tomaron en cuenta 9 criterios, los cuales son protección y conservación de contenidos, facilidad de manejo (llenado, cierre, apertura, re-cierre), atractivo para la venta, diseño gráfico, calidad de fabricación, economía del material, protección ambiental, innovación y adaptabilidad para condiciones locales. 

Entregado por primera vez en 1986, el certamen Envase y Embalaje Estelar ya es un emblema en la industria y un incentivo a la innovación para las empresas del ramo, pues estimula a los productores y diseñadores a desarrollar nuevos materiales, diseños y productos de envasado.

Los ganadores para cada categoría se darán a conocer el próximo 5 de junio durante un evento especial realizado en el marco de Expo Pack 2018.


Palabras relacionadas:
Envase y Embalaje Estelar 2018, categorías del certamen Envase y Embalaje Estelar 2018, criterios para la elección en el certamen Envase y Embalaje Estelar 2018, ceremonia de entrega de los premios Envase y Embalaje Estelar 2018, Envase y Embalaje Estelar en Expo Pack 2018
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inteligencia de marca