Promocione sus productos o servicios con nosotros
Viena, Austria - 16 de febrero de 2015

Línea de reciclaje con ahorro de energía en NPE2015

Ecológica, económica y de baja energía: estas tres palabras claves caracterizan la nueva línea de reciclaje recoSTAR dynamic, que será presentada por Starlinger en el marco de la feria internacional NPE 2015. Este equipo se destaca por permitir una alta eficiencia energética y por su alto grado de automatización, lo que brinda una producción estable y continua, máximo rendimiento y gran flexibilidad respecto a los materiales de alimentación.

La recoSTAR dynamic será la primera línea de reciclaje de la compañía que lleva la etiqueta “rECO”: una marca diferenciadora del concepto de baja energía de la empresa. Dentro de su estructura, los elementos que han permitido alcanzar los objetivos en términos de ahorro energético son el uso de motores clasificados dentro de la mejor categoría de eficiencia de este recurso, los sistemas de recuperación de energía en diversas etapas del proceso y la calefacción por infrarrojos, que permiten obtener una reducción considerable tanto de su consumo como de emisiones de CO2.

Las líneas recoSTAR dynamic están diseñadas para el reciclaje de desechos de producción y de postconsumo ligeros, húmedos e higroscópicos. El sistema de alimentación SMART prepara de manera óptima el material de alimentación antes de introducirlo en la extrusora. El software de automatización dinámica asegura el funcionamiento óptimo de la línea. La máquina es capaz de una producción más elevada a pesar de un consumo energético reducido; además, el procesamiento de materiales muy húmedos es posible desde ahora. El regranulado obtenido es de calidad excelente y puede ser utilizado para un gran número de aplicaciones.

Aparte de la solución recoSTAR dynamic, otras divisiones de Starlinger -consumer bags, textile packaging y viscotec- también presentarán sus últimas innovaciones tecnológicas durante el evento de NPE.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipos para otros procesos de conversión - Equipo para procesos complementarios de conversión - Sistemas de reciclaje y recuperación
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados