Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Ley de etiquetado en México prohíbe uso de personajes infantiles en empaques de alimentos

La nueva norma prohíbe la aparición de tales animaciones en un esfuerzo por proteger a los niños del consumo en exceso de grasas, azúcares y calorías.

La decisión hace parte de las acciones incluidas en la ley de etiquetado nutrimental impulsada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que, según el diario Reforma, cuenta con el apoyo de organismos sociales e internacionales pero con la oposición de cámaras empresariales y la industria alimentaria.

"Los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visual – espaciales o descargas digitales, que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes", señala la norma que puede consultarse en su totalidad en este enlace.

Además de cambiar las reglas en el cálculo y etiquetado, las disposiciones ordenan que los alimentos que excedan los límites incluyan una etiqueta negra con ledas de advertencia como "Exceso de grasas trans" o "Exceso de azúcares".

El Gobierno mexicano ha señalado que las nuevas reglas entrarán en vigor de manera escalonada: las primeras medidas, concernientes al etiquetado negro, serán obligatorias desde octubre de este año, y el veto a personajes infantiles en los empaques operará a partir de abril de 2021.


Palabras relacionadas:
ley de etiquetado nutrimental, empaque de alimentos, ley de etiquetado en México, etiquetas de empaques de alimentos, empaques para alimentos, leyes de etiquetado, NOM 051, Ley de etiquetado frontal en bebidas y alimentos en México, ley de etiquetado en bebidas y alimentos, norma de etiquetado en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados