Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022 Página 1 de 2

Levissima aumenta su producción de agua sin gas gracias a eficiente sistema de envasado

La firma italiana instaló en su planta de Cepina una solución de moldeo por soplado, llenado y tapado, Sidel Matrix Combi, y una etiquetadora EvoDECO Roll-Fed.

De acuerdo con un estudio realizado por Euromonitor, el agua embotellada alcanzará los 10.600 millones de litros para 2022; es por ello que la marca italiana Levissima, compañía que integra el Grupo Sanpellegrino (Nestlé Waters), consideró oportuno equiparse con una nueva línea de envasado completa que le permitiera hacer frente a la creciente demanda de su agua sin gas en Italia.

Para lograr lo anterior, la compañía decidió contar con la experiencia de su socio de larga data, Sidel, que le proporcionó una solución ideal para su nuevo formato de envase de 1,5 litros, el cual cuenta con un cuello más corto que conserva la emblemática forma cuadrada de la marca, etiqueta elaborada en película transparente con el logo verde de la marca impreso y tapa ergonómica y fácil de abrir.

La solución se instaló en la planta de Cepina y consta de un sistema Sidel Matrix Combi —que integra los procesos de moldeado por soplado, llenado y tapado en un solo sistema— y la etiquetadora EvoDECO Roll-Fed.

“Conocemos los altos estándares de calidad e higiene que ofrecen los equipos de Sidel. Las competencias y el enfoque centrado en el cliente que demuestra su equipo de trabajo durante las fases de instalación y puesta en servicio, junto con la impecable gestión de proyectos, nos ayudaron a confirmar una vez más nuestra confianza en la empresa”, manifestó Franco Simoncini, gerente de planta de Levissima.

La Sidel Matrix Combi reduce los costos de funcionamiento y requiere hasta un 30 % menos de espacio, en comparación con las máquinas individuales tradicionales. Como utiliza menos máquinas componentes, la solución ofrece un nivel de eficiencia hasta un 4 % más elevado que el de los equipos independientes, además de una reducción en el consumo de energía y cambios de formato más rápidos. Esto conduce a una disminución de hasta un 12 % en los costos de funcionamiento, dado que se ahorra mano de obra, materias primas y repuestos.

La Combi suministrada a Levissima dispone de una llenadora sin contacto Sidel SF100, que asegura un óptimo tiempo de funcionamiento y el mayor nivel de productividad. El recinto reducido de llenado permite una máxima higiene, al tiempo que minimiza el uso de agua y de productos químicos durante el proceso de limpieza externa. Es así como la solución logra una seguridad alimentaria total, un factor fundamental para Nestlé Waters.

Además, la Sidel Matrix Combi de la planta de Cepina también cuenta con OptiFeed, un alimentador de tapas basado en la tecnología patentada de cascada, que combina elevación, orientación y alimentación a alta velocidad con ahorro de energía, que se obtiene gracias al sistema individual de elevación de tapas que elimina la necesidad de utilizar aire comprimido durante su extracción, para mejorar su calidad y reducir la huella ecológica. El sistema OptiFeed, que es esencialmente fácil de operar y mantener debido a su altura reducida, su acceso más sencillo y sus materiales duraderos, también cuenta con un sistema integrado de inspección que garantiza una calidad del 100 % para las tapas.

El programa EIT (Efficiency Improvement Tool o Herramienta de Mejora de la Eficiencia), de gran flexibilidad, también forma parte de las soluciones que Sidel suministró a la marca de agua líder en Italia. El EIT registra datos brutos de producción de manera automática, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y calcula una amplia gama de indicadores clave de desempeño para ayudar a medir el rendimiento, analizar asuntos relacionados con la producción, detectar fuentes de pérdida de eficiencia y ejecutar análisis de causas raíz. En definitiva, está diseñado para disminuir el tiempo no planificado de paros de producción, reducir desechos y costos y aumentar el volumen de fabricación de Levissima. Al proporcionar a los empleados de todos los niveles de la organización acceso en tiempo real a información pertinente y práctica respecto de temas relacionados con la producción, se asegura que tanto la calidad del agua como la capacidad de la línea permanezcan en el nivel deseado.

Por su parte, la etiquetadora EvoDECO Roll-Fed está equipada con dos estaciones de etiquetado, que funciona cada dos botellas y manipula envases ligeros y etiquetas ultradelgadas. La ergonomía de toda la solución se optimizó para aportar rendimiento y eficiencia, ya que todos los componentes principales están completamente visibles y accesibles durante la producción. Este diseño abierto, que no requiere desconectar la estación, es de particular beneficio durante los cambios de formato y el mantenimiento.

La aplicación de las etiquetas sobre las nuevas botellas cuadradas de Levissima se realiza con una transferencia de almohadilla a almohadilla, lo que garantiza un proceso muy estable y preciso, incluso a altas velocidades y, de esta manera, se abordan los dos aspectos más importantes para el productor de agua: una excelente aplicación de las etiquetas y un alto nivel de fiabilidad.


Palabras relacionadas:
casos de éxito en el uso de sistemas de envasado de Sidel, testimonios del funcionamiento de sistemas de envasado de Sidel, características del sistema Sidel Matrix Combi, sistemas de soplado-llenado-tapado de Sidel, proveedores de sistemas de soplado-llenado-tapado, sistemas de soplado-llenado-tapado de Sidel, características de la etiquetadora EvoDECO Roll-Fed, sistemas de etiquetado de Sidel, etiquetadoras de Sidel, proveedores de etiquetadoras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado