Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Legisladores mexicanos impulsan ‘semáforo’ en etiquetado de envases para alimentos

La iniciativa busca que el consumidor reconozca, mediante los colores verde, amarillo y rojo, los niveles de grasas, azúcares y sodio que contienen sus alimentos.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo presentó ante la Cámara de Diputados de México una iniciativa de reforma al artículo 212 de la Ley General de Salud para promover que el etiquetado nutrimental de bebidas y alimentos se coloque en la parte frontal del producto.

La propuesta, que fue turnada a las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos para su análisis y posterior dictamen, establece que el valor nutricional de bebidas y alimentos se presente mediante un sistema de advertencia gráfico, tipo ‘semáforo nutrimental’, de fácil comprensión para el consumidor, informó la Cámara de Diputados en un comunicado de prensa.

La iniciativa establece que la información debe abarcar cuando menos 20 % de la parte anterior del producto y colocarse en la parte superior de la misma, de manera que no quede oculta a la vista del consumidor.

“El sistema gráfico utilizará los colores rojo, amarillo y verde para indicar el alto, medio y bajo contenido de grasas saturadas, otras grasas, azúcares totales y sodio que contengan los alimentos o bebidas no alcohólicas”, dice el comunicado.

La propuesta prevé que las etiquetas con colores amarillo o rojo deben llevar la leyenda “el consumo frecuente de este producto puede provocar serios daños a la salud”, con letra legible y colores contrastantes.


Palabras relacionadas:
Reforma al artículo 212 de la Ley General de Salud de México, impulsan semáforo nutrimental en México, normativa de etiquetado de productos alimenticios en México, etiquetado de alimentos en México, cómo conocer el valor nutricional de bebidas y alimentos, iniciativas del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas