Promocione sus productos o servicios con nosotros
Pasadena, California, Estados Unidos - Enero de 2012

Legado de Charles D. Miller, ex directivo de Avery Denninson

Avery Dennison Corporation anunció la muerte de Charles D. Miller, quien se desempeñó como presidente y CEO entre 1977 y 1998, y fue clave en la transformación de la compañía, de un fabricante con base en Estados Unidos a un actor del Fortune 500. Miller, murió a sus 83 años en su casa en Pasadena, debido a complicaciones por enfisema.

“Cada aspecto de nuestro negocio, desde la visión hasta la estrategia, desde la ejecución hasta la cultura, ha sido formado por su pasión e imaginación. Durante las pasadas cuatro décadas, muchas organizaciones en California del Sur se beneficiaron por su incansable y amplio liderazgo filantrópico", comentó Dean A. Scarborough, CEO y presidente de la junta directiva y de la compañía.

Una relación de 47 años

  1. 1964. Miller se incorporó a Avery Products Corporation, el antecesor de Avery Dennison.
  2. 1965 a 1975. Desempeñó una serie de cargos operativos y ejecutivos en Estados Unidos y Europa.
  3. 1976. Nombrado presidente y COO.
  4. 1977. Elegido CEO, cargo que desempeñó durante 21 años.
  5. 1983. Nombrado presidente de la junta directiva, labor que llevó a cabo por 17 años.

Durante 30 años fue miembro de la junta de directores, y continuó sirviendo a la compañía como director emérito, hasta su muerte.

Crecimiento de Avery Dennison de la mano de Miller
Durante su periodo como CEO,  Miller renombró la compañía como Avery International,  al reconocer sus oportunidades fuera de los Estados Unidos;  expandió las operaciones y ventas en Europa, Suramérica y Asia; en 1994 iniciaron las operaciones de manufactura en China, y creó Avery Dennison Label Converting College cerca de Shanghai; además, generó un incremento en las ventas anuales netas de $423 millones a $3.300 millones, en 1998 .

Además, lideró un entusiasta esfuerzo por la expansión global de la empresa; la compañía invirtió en investigación y desarrollo para crear nuevos productos, con lo que ganó renombre internacional; se produjo inversión en otras líneas, destacándose los productos para oficina, y una serie de adquisiciones y la posterior fusión con Dennison Manufacturing Company, en 1990.

Entre otros de sus numerosos aportes, Miller segmentó las líneas de producto y los mercados de la compañía, e instituyó rigurosos procedimientos de operación, controles administrativos y procesos de planeación financiera que fortalecieron las bases de Avery Dennison.   

Clic para ingresar al sitio web conmemorativo deCharles D. Miller.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria