Promocione sus productos o servicios con nosotros
Union, MO, Estados Unidos - 25 de octubre de 2017

Latas plásticas para alimentos con alta barrera al oxígeno

Además de la excelente conservación del producto, este envase es 40% más liviano que las latas comunes y está prácticamente libre de óxido y abolladuras.

La compañía estadounidense Silgan Plastic Food Containers, productora de envases larga vida, estuvo presente en Andina Pack 2017 exhibiendo su línea de “latas de plástico”. Estos son envases multi-laminados con alta barrera al oxígeno para aplicaciones alimenticias, que cuentan con la respectiva aprobación por parte de la FDA.

Cualquier alimento que actualmente sea envasado en lata metálica es un candidato potencial para migrar a estos envases ya que pueden ser llenados, cerrados y esterilizados con los sistemas tradicionales de enlatado, ofreciendo una alternativa innovadora a los productores y envasadores sin necesidad de grandes inversiones de capital.

Si bien su comportamiento es similar a una lata tradicional, pues conservan los alimentos durante años en el anaquel sin necesidad de refrigeración, brindan además importantes ventajas adicionales: pueden ser calentados en hornos microondas, son 40% más ligeros que su equivalente metálico, están prácticamente libres de óxido y abolladuras, y mejoran las propiedades organolépticas del producto.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Latas - Latas de plástico
Palabras relacionadas:
latas plásticas, envases rígidos retortables, latas elaboradas en plástico, envases para conservar alimentos por mucho tiempo, envases para conservar alimentos no perecederos, innovación en envases rígidos, envases rígidos para alimentos, innovaciones de Silgan Food Plastic Containers, Silgan Food Plastic Containers en Andina Pack 2017, novedades en envases plásticos rígidos en Andina Pack
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes