Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Lanzan línea de elastómeros termoplásticos hechos de residuos marinos

Esta línea incluye productos con hasta 45 % de desechos marinos y 70 % de contenido total de material reciclado en una amplia gama de durezas.

Audia Elastomers, proveedor global de materiales de elastómero innovadores, anunció el lanzamiento de su línea OP de elastómeros termoplásticos (TPE) a base de residuos plásticos marinos. Esta línea incluye productos con hasta 45 % de desechos marinos y 70 % de contenido total de material reciclado en una amplia gama de durezas, desde 35 Shore A hasta 95 Shore A.

Los compuestos de elastómero permiten una mayor libertad de diseño y usos finales para los plásticos marinos en comparación con el reciclaje de resina única, compitiendo en aplicaciones de alto rendimiento con productos químicos convencionales de TPE, TPV TPU para su uso en bienes de consumo, juguetes, electrónica y equipos deportivos.

Según Anthony Marozsan, gerente de Desarrollo de Mercado, esta nueva gama de materiales aumenta el mercado potencial de desechos marinos más allá de las fibras y contenedores de PET básicos, y brinda a más marcas la oportunidad de ayudar a mantener los océanos limpios y libres de escombros.

El desafío de la contaminación del océano es multifacético y requiere más de una solución, según Marozsan. "El paso más importante para detener y prevenir el desperdicio del océano es interceptar el desperdicio antes de que ingrese a los océanos o una vía fluvial", dijo. "Un componente clave de esta iniciativa es crear un mercado para el plástico reciclado de regiones con una pobre infraestructura de desechos".

La línea de productos OP es un ejemplo del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, dijo Marozsan. "Estos materiales ofrecen a nuestros clientes una forma rentable de incorporar plásticos marinos en productos sin sacrificar el rendimiento", señaló.


Palabras relacionadas:
Elastómeros termoplásticos sostenibles, elastómeros termoplásticos amigables con el mediambiente, TPE sostenibles, elastómeros termoplásticos hechos de residuos marinos, TPE, TPV TPU, Audia Elastomers, línea OP de elastómeros termoplásticosde Audia Elastomers.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados