Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 3 de 3

Languiru y el poder de los empaques inteligentes

Conozca cómo la Cooperativa Languiru, empresa brasileña con más de 60 años de trayectoria en el segmento de cárnicos y lácteos, se embarcó en un proyecto tecnológico sin precedentes a nivel mundial, para ofrecer un nuevo nivel de calidad y transparencia a sus consumidores.

El envase UHT Origin Milk de litro completo tiene un código único, impreso durante su proceso de fabricación, y al que pueden acceder los consumidores a través de una aplicación de lectura de códigos QR. Al escanear este código, se puede obtener información sobre la leche y la granja donde se produjo, así como información de los productores, el momento de la recolección e incluso imágenes satelitales de las granjas. 

Desde la implementación de las soluciones digitales pioneras de SIG en 2017, Languiru ha experimentado una mayor confianza del consumidor y una mejora en la percepción de calidad en sus productos. Además de esto, las capacidades de monitoreo en línea y la gran recopilación de datos en el recorrido del producto han permitido a Languiru optimizar la producción y la logística, y gestionar los riesgos de calidad de manera más proactiva.

El proceso de trazabilidad del producto en la cadena de suministro también se vio beneficiado, pasando de cinco horas a tan solo cinco minutos, lo que acelera el retiro de los productos para su transporte al punto de venta. Adicionalmente, con la implementación de la tecnología SIG, la cooperativa la planta lechera mejoró su productividad en un 5 %, lo que resultó en menos desperdicios y mayores ganancias.

De igual forma, en los últimos dos años la cooperativa vio un incremento significativo en su participación en el mercado, convirtiéndose en  uno de los tres principales productores lácteos de la región, según Kantar WorldPanel. Antes de su proyecto de trazabilidad con SIG, Languiru era el quinto mayor productor de lácteos en Rio Grande do Sul.

"SIG entendió nuestras demandas y desarrolló un proyecto a medida para Languiru para demostrar calidad y por lo tanto, agregar valor a nuestra marca", agrega Bayer al referirse al proceso de implementación de las soluciones de SIG desde 2017 hasta la fecha, y las cuales espera llevar en el futuro a su línea de productos cárnicos.

La implementación del etiquetado inteligente en Languiru es una muestra del poder que esta tecnología tiene, no solo con respecto a la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro, sino también como una herramienta de fortalecimiento de la marca que, a través de este tipo de etiquetas, puede transformar la relación con sus clientes e incrementar su participación en el mercado.

Fin.

Palabras relacionadas:
Languiru, empaques inteligentes, segmento de cárnicos y lácteos, tendencias mundiales de alimentos y bebidas, transparencia, trazabilidad, cómo se fabricó un producto, orígenes de sus ingredientes, proceso de producción, McDonald’s, Starbucks, KFC, Hershey’s, redes sociales, campañas de marketing
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados