Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017 Página 1 de 2

Labelexpo Europa 2017: hacia una industria 4.0 de etiquetas y empaques

Esta edición de la feria se enfocará en temas como la gestión de la información, el flujo de trabajo integrado, la automatización de la producción y la robótica.

Labelexpo Europa es sinónimo de vanguardia en el sector de la impresión y conversión de etiquetas y empaques. Y no solo porque, como ya es tradición, las empresas la escogen como plataforma para realizar algunos de los más grandes lanzamientos tecnológicos, esas soluciones de avanzada que permiten superar las expectativas de los clientes y estar un paso por delante de la competencia. En esta muestra se presentan las tendencias mundiales que redefinen el negocio, y la edición de este año no será la excepción al estar centrada en el concepto Industria 4.0.

El evento –organizado por Labelexpo Global Series, Tarsus Group– se celebrará del 25 al 28 de septiembre en Brussels Expo, el principal centro de exposiciones de la capital de Bélgica. La feria abarcará cerca de 35.000 metros cuadrados, en los que se exhibirá una completa selección de productos y servicios que permiten trabajar de una manera más inteligente, eficiente, rentable y sostenible. Es el lugar idóneo para conocer a los principales expertos y fabricantes de la industria y crear nuevos socios de la cadena de suministro.

En total participarán más de 650 expositores, de los cuales 106 asisten por primera vez. Se trata de un grupo cuya fortaleza radica en su variedad, pues incluye compañías nuevas e internacionales, así como las principales marcas del sector, entre las que figuran HP Indigo, Avery Dennison, Bobst, Codimag, Domino, Durst, EFI, Epson, Esko, Flint Group, FUJIFILM, Gallus, Konica Minolta, Mark Andy, MPS, Nilpeter, Omet, Ritrama, Screen Europe, SPGPrints, Sun Chemical, UPM Raflatac y Xeikon, entre muchas otras.

Estas compañías estarán presentado tecnologías y soluciones de avanzada, en un alto porcentaje a través de demostraciones en vivo, otro de los rasgos característicos de este evento. A lo largo de los nueve pabellones habilitados para la exposición (uno más que en la última edición hace dos años) los visitantes podrán ver y escuchar la maquinaria en funcionamiento, palpar la textura de los materiales y observar por sí mismos la calidad de la impresión. De acuerdo con sus organizadores, toda esta dinámica sensorial y experiencial les permitirá tomar la decisión correcta al momento de elegir equipos y materiales.

Este otoño, Labelexpo será una vez más el único lugar para ver las últimas innovaciones, y los primeros indicios apuntan a que este año se lanzará una gran catidad de productos en la feria.

Lisa Milburn, directora ejecutiva de Labelexpo.

Concretamente se esperan novedades en cuanto a prensas convencionales y digitales; materiales e insumos de alta tecnología; preprensa y producción de planchas; sistemas de acabado y de conversión; equipos de inspección, sobreimpresión y aplicación de etiquetas; troqueles, guillotinas y rodillos; tintas y recubrimientos; soluciones RFID y de seguridad; software y tecnología interactiva, entre otros aspectos.

Si para los visitantes este es un lugar en el que pueden encontrar todas las opciones, para los expositores, Labelexpo Europa constituirá una vitrina privilegiada para dar a conocer sus productos y servicios, tanto por el número como por el perfil de los asistentes, entre los que suelen estar los responsables de la toma de decisiones del sector. Los organizadores de la feria esperan superar la cifra de los 35.739 profesionales de la industria que la visitaron en 2015. En su gran mayoría, los asistentes serán representantes de la industria de la impresión y conversión de etiquetas y envases, incluyendo a fabricantes, dueños de marcas, diseñadores y proveedores, procedentes de más de 140 países.

Puerta de entrada al mercado

Esta exposición –que se realizó por primera vez en 1980 en Londres y cinco años más tarde se trasladó definitivamente a Bruselas– es una puerta de entrada al mercado europeo. El viejo continente representa más de un tercio del consumo mundial de etiquetas y tiene uno de los índices más elevados de utilización per cápita (hasta 17 m2 por persona). Y aun así continúa siendo un mercado con gran potencial de negocio, gracias a que los países de Europa del este están logrando tasas de crecimiento casi tres veces superiores a las de sus vecinos de occidente.

Por todo ello, Lisa Milburn, directora ejecutiva de Labelexpo, no duda en señalar que, “este otoño, Labelexpo será una vez más el único lugar para ver las últimas innovaciones, y los primeros indicios apuntan a que este año se lanzará una gran cantidad de nuevos productos en la feria. Los visitantes pueden estar seguros de que podrán reunirse y hablar con los principales nombres de la industria, así como ver las últimas tecnologías y soluciones inteligentes y eficientes de impresión que entrarán en el mercado”.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes