Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 1 de 2

Label Summit Latin America aterriza en Colombia en 2019

El evento más exclusivo de Latinoamérica para la industria de la impresión y la conversión de etiquetas y empaques regresa a Medellín, el 14 y 15 de mayo.

Medellín, Colombia, recibirá la edición de Label Summit Latin America de este año por primera vez desde 2014. La reunión anual —de dos días de duración—, cuya ubicación va alternando entre ciudades clave de la región, es el principal evento de su tipo en América Latina para el sector de impresión de etiquetas y embalajes.

En 2019 el evento, que se realizará en Plaza Mayor Medellín, está destinado a los responsables por la toma de decisiones dentro de la industria y es el principal foro de este tipo en América Latina. Su objetivo es brindar a los participantes profundos conocimientos e información estratégica sobre cómo pueden cooperar para el desarrollo del sector en Colombia y en la región. Por este motivo, el programa de la conferencia fue desarrollado con un enfoque centrado en el negocio y las estrategias, además de una gran variedad de temas.

El foco principal del primer día del evento es la legislación y las tendencias de la industria en Colombia, en la región y en el mundo, además del diseño y desarrollo de marcas. Entre los principales oradores encontraremos a Alexander Hernández Muñoz, jefe de desarrollo de producto en el ICIPC -Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho-, que se referirá a los cambios recientes en la legislación colombiana y el impacto que estos tendrán en la industria de la impresión. Cesar Augusto Bernal Gonzalez, fundador y director general del convertidor colombiano Everest Printed Solutions, estará a cargo de una sesión sobre el uso de tecnologías para promover a las empresas emergentes. Se referirá al diseño de embalajes y cómo la sustentabilidad y los materiales tendrán un papel clave en el futuro.

La sesión principal, liderada por Diddier Solano, director de ventas de UPM Raflatac hablará sobre cómo una etiqueta puede desarrollar una marca para el futuro. Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de ANDIGRAF, gremio representativo de la industria de la comunicación gráfica colombiana, presentará las principales tendencias de la industria para el futuro. 

La segunda mitad del primer día contará con sesiones sobre el diseño y el desarrollo de marcas. Guillermo Dufranc, gerente de proyectos gráficos de tridimage, hablará sobre el diseño de productos para diferentes generaciones. A continuación, habrá una mesa redonda que discutirá la creación de productos con una presencia destacada. Entre los participantes confirmados, se encuentran los especialistas de marcas de la región Luis Arévalo, director de diseño y embalajes para América Latina de Colgate-Palmolive; Catalina Botero J., directora de desarrollo de marca del Grupo Familia; Luisa García, gerente de marca de Compañía Nacional de Chocolates -Grupo Nutresa- y Ader Cárdenas, gerente de diseño de Quala Nova.

Durante el segundo día, la atención estará enfocada en los mercados comerciales, nuevas oportunidades y la tendencia de diversificación del mercado en la actualidad.

"Los convertidores de la región poseen un apetito insaciable por aprender sobre la industria, algo que resultó muy evidente en Labelexpo Americas 2018, que registró un aumento del 95 % de visitantes provenientes de América Latina en relación con la edición anterior",

comentó Jessika Bustamante Meisner, gerente del evento Label Summit Latin America 2019

Para destacar, el regreso de Fernando Gabel, vicepresidente ejecutivo y gerente general de All4Labels Group para América Latina, que tratará el tema de las fusiones y adquisiciones. Con base en su experiencia, compartirá sus conocimientos sobre cómo superar los desafíos y lograr una transición exitosa y cómo establecer nuevas asociaciones comerciales.

Tara Halpin, propietaria y presidente de Steinhauser, analizará cómo implantar una cultura corporativa positiva para que su negocio crezca, por ejemplo, atrayendo nuevos talentos y fomentando la lealtad del personal. José Gutierrez, gerente de HP para el área multipaís (MCA) norte, participará de una mesa redonda que analizará el futuro de la impresión, incluyendo productos inteligentes y cómo las necesidades de la industria cumplen las expectativas de los consumidores. Otros asuntos para el segundo día incluyen la diversificación de etiquetas y embalajes flexibles, la automatización del flujo de trabajo y la fabricación más rigurosa (método lean), para exportar de Colombia y otros países de la región.


Palabras relacionadas:
eventos para la industria de las etiquetas, eventos para la industria de las etiquetas en Latinoamérica, eventos para la industria de las etiquetas en 2019, encuentros para convertidores de etiquetas en Latinoamérica 2019, eventos para el sector convertidor de etiquetas, eventos industriales en Colombia, eventos de industria en Latinoamérica, eventos sobre conversión e impresión de etiquetas y empaques flexibles, eventos para la industria de etiquetas en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados