Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Label Summit Latin America 2018: una invitación impostergable

Los días 24 y 25 de abril están reservados para asistir a este encuentro, esencial para empresas productoras de etiquetas y empaques, en Guadalajara-México.

Una serie de importantes razones han declarado los organizadores de Label Summit Latin America 2018 para convocar a los impresores y convertidores de la región a que asistan al evento, que este año tendrá sede en la ciudad mexicana de Guadalajara. Además de obtener una perspectiva global sobre la industria, encontrar una fuente de nuevas tecnologías y enfocar la atención hacia los clientes, los asistentes a la cumbre encontrarán en las conferencias del programa académico herramientas valiosas para mejorar la gestión, acceder a nuevos nichos del mercado, ganar flexibilidad, integrar servicios de valor agregado para, en resumen, estructurar una operación con menores costos y mayores niveles de rentabilidad.

Label Summit Latin America  es uno de los principales eventos de la región que se organiza anualmente para los impresores y convertidores de etiquetas y empaques, y cuenta como un elemento esencial con la presencia de destacados profesionales y reconocidos proveedores de la industria del mundo entero.

Primer día

La Cumbre tendrá en su apertura la presencia de James Quirk, editor general de la revista especializada Labels & Labeling, antes de comenzar el programa con una mirada a la industria de impresión y a la exploración de sus tendencias en México y en el mundo. En esta primera conferencia se mostrarán además los pronósticos del mercado para 2018, que sirvan para comprender y anticiparse a las tendencias tecnológicas y del mercado, y para explorar las oportunidades de crecimiento en la región.

La segunda conferencia de la mañana, antes de un receso de mediodía para visitar la exposición, abordará el tema álgido de la mano de obra calificada y la permanencia en sus cargos de empleados fundamentales para las empresas, con un énfasis especial en la necesidad de conformar frentes comunes para mejorar la accesibilidad a los programas de capacitación, crear y fortalecer centros de formación para las siguientes generaciones de empresarios y acceder a cursos acreditados en América Latina.

La tarde comenzará con un análisis del tema de las fusiones y adquisiciones en la región y las ventajas que logran las empresas con un enfoque local y global. Se mostrarán casos concretos como el de la adquisición de Etiquetas Rodak y la fusión global de All4Labels. Inmediatamente después se verá en detalle un aspecto de actualizad en la industria: la diversificación de las empresas de etiquetas y empaques flexibles, en una presentación que comprende desde la producción de etiquetas desde otras industrias de impresión hasta la transición a la banda angosta y la atracción de nuevos clientes mediante la diversificación de los productos ofrecidos. Una mesa redonda con directores ejecutivos de empresas convertidores cierra la sesión del primer día. En esta se tratará el tema del comercio con México, se mirarán aquellas nuevas áreas de tecnología donde resulta conveniente invertir.

Segundo día

James Quirk dará la bienvenida al segundo día de conferencias, que comienzan con una mirada al proceso de producción de mangas termocontraíbles, analizando aspectos de desempeño y calidad y destacando los avances en la fabricación en los países de la región. Se hablará en la conferencia siguiente de la decoración diferenciada de los productos con la aplicación de soluciones de etiquetado en molde, mirando los beneficios de su implementación y el uso de la impresión digital para la personalización y la realización de cortos tirajes.

Luego del intermedio para visitar la exposición se abordará el tema crucial del uso de tecnologías inteligentes para aumentar la interacción con los consumidores, evaluando el empleo de alternativas como las de realidad aumentada y RFID, con ejemplos prácticos como los de las marcas Festina, Lotus y Jaguar. A mitad de la tarde el director ejecutivo de Tridimage hablará sobre las más recientes estrategias de diseño de empaque en el mundo, que comprenden enfoques de participación de los consumidores en la transformación del empaque, y la definición de las marcas a través del diseño.

Un panel moderado por James Quirk cierra el programa académico de Label Summit Latin America 2018. En este se analizarán aspectos de decoración para marcas de bebidas, la creación de etiquetas exclusivas para destacar la presencia de las marcas, y la creación de propiedades de alta gama para mejorar la presencia de las marcas en los puntos de venta.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0118labesummit


Palabras relacionadas:
0118labesummit, conferencias de Label Summit Latin America 2018, programa académico de Label Summit Latin America 2018, ponencias de Label Summit Latin America 2018, agenda académica de Label Summit Latin America 2018, eventos para la industria de las etiquetas, eventos para la industria de la conversión de etiquetas y empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes