Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Label Summit Latin America 2018: apuntándole a una industria en crecimiento

Por Jackeline Salazar - Editora asistente de El Empaque+Conversión

Este evento brinda un importante espacio en el que se puede acceder a las más recientes tecnologías y tendencias del mercado y los consumidores.

Una encuesta de mercados elaborada por El Empaque+Conversión a 80 firmas convertidoras e impresoras de etiquetas de 15 países latinoamericanos en 2017, determinó que durante 2016 hubo un aumento de más de 10% en la adquisición de equipos y maquinaria, un claro indicador de que los industriales están buscando la manera de ajustarse a las demandas de calidad exigidas tanto por empresas dueñas de marca que utilizan etiquetas en sus productos, como por los usuarios finales.

Esta postura tiene dos objetivos: transformarse en compañías más competitivas y encontrar respuestas a desafíos tecnológicos importantes en términos de longitud de tirajes, sustentabilidad, disminución de costos, aumento de la productividad y mayor rentabilización de las operaciones, entre otros factores que marcan tendencias claras para la industria en el mundo entero.

Esta inclinación fue confirmada por la mayoría de los encuestados, quienes aseguraron que la modernización de sus plantas de operaciones figura como el principal plan estratégico para mejorar su desempeño. En sintonía y de la mano con la apuesta primordial por la tecnología, se encuentra la necesidad de apalancar las nuevas capacidades con educación y entrenamiento de las personas a cargo de la operación de los equipos.

De otro lado, el sondeo de nuestra publicación también reveló que otra de las estrategias de los profesionales del sector para procurar el crecimiento de sus compañías, es incursionar en nuevos nichos de mercado en los que los productos de la industria tengan un mayor valor agregado.

Es por lo anterior que contar con espacios en donde se pueda acceder a las más recientes tecnologías, conocer de primera fuente las tendencias hacia las cuales se mueve el mercado y los consumidores, y establecer importantes relaciones de negocios, no solo es importante, sino imperativo. En ese sentido, Label Summit Latin America 2018, evento especialmente dedicado al sector de la impresión y conversión de etiquetas y envases, es el espacio ideal para el aprendizaje y los negocios.

Este año, para su décimo quinto aniversario, la exhibición regresará a México y se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de abril en el centro de exposiciones de la ciudad de Guadalajara. Allí, expertos conferencistas del sector recibirán a los visitantes con la mejor información sobre el panorama general de la industria, las perspectivas de ésta a corto plazo, las oportunidades de crecimiento que se vislumbran, las nuevas alianzas comerciales que se han forjado y la posibilidad de incursionar en la diversificación de negocios. Por otra parte, las ponencias también abordarán aspectos técnicos, como las mejores prácticas para diferentes procesos, estrategias de diseño, tecnologías en materiales y aplicaciones, y pautas para la seguridad de los productos.

Además del importante componente académico —que será aperturado y clausurado por James Quirk, editor general de la revista especializada Labels & Labeling—, se contará con una exposición comercial en la que más de 90 compañías de alto nivel exhibirán sus más recientes y poderosas tecnologías, entre las se destacan soluciones enfocadas en aspectos clave como la Industria 4.0 y las operaciones sustentables.

(También puede interesarle: Label Summit LatinAmerica 2018: una invitación impostergable)

Y es que la sustentabilidad de las etiquetas y los empaques es hoy por hoy un tema cada vez más crucial tanto para convertidores, impresores y dueños de marca, como para los usuarios finales, y por ello también ocupa un lugar destacado dentro de la lista de los retos impuestos por el mercado.

Dentro de las novedades que los asistentes podrán observar en la feria se encuentran: prensas convencionales y digitales, nuevos materiales de alta tecnología para la fabricación de empaques y etiquetas, nuevas tecnologías de preprensa y producción de planchas, sistemas de acabados y conversión, nuevos equipos de inspección, sobreimpresión y aplicación de etiquetas, troqueles, guillotinas y rodillos, tintas y recubrimientos, soluciones en tecnologías RFID y para seguridad.

Por su parte, los organizadores del evento buscan superar con creces la cifra de asistencias, que para la versión 2017 realizada en Santiago de Chile, fue de 815 industriales provenientes de 28 países.

Esta noticia viene de la revista impresa con el código 0218labelsummit


Palabras relacionadas:
0218labelsummit, Label Summit Latin America 2018, estado de la industria de etiquetas y empaques flexibles en Latinoamérica, décima quinta edición de Label Summit Latin America, versión décimo quinta de Label Summit Latin America 2018, Label Summit Latin America 2018 en México, temáticas en Label Summit Latin America 2018, temas que se abordarán en el componente académico de Label Summit Latin America 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes