Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020 Página 1 de 2

La robótica en la reorganización de las líneas de producción

La robótica y la automatización están jugando un papel fundamental durante la crisis del COVID-19, esto debido a que reduce las multitudes en el piso de fabricación.

En medio de la pandemia de COVID-19, la manufactura es un campo mixto de actividades. Aunque algunas industrias se han visto muy afectadas por las órdenes oficiales de distanciamiento social, las empresas esenciales como alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, equipos médicos e incluso los dispositivos electrónicos necesarios para trabajar desde casa tienen altas cargas de trabajo.

Mientras tanto, diversos fabricantes han dado un paso adelante para reorganizar sus líneas, aumentando la producción de suministros médicos (máscaras, guantes, ventiladores, desinfectantes para manos y más) necesarios para hacer frente a este problema mundial.

Ahora bien, a medida que los fabricantes descubren cómo mantener a sus trabajadores seguros en el piso de las fábricas, la robótica ha pasado a primer plano, haciendo que la producción continua no solo sea posible sino más segura y eficiente.

De hecho, la cantidad de innovación que estamos viendo al aprovechar la tecnología, como la reutilización o la reorganización de las líneas muy rápidamente para hacer frente a las demandas y los requisitos existentes, ya sea PPE (equipo de protección personal), o kits de prueba es algo increíble. Desde esa perspectiva, las personas comprenden lo importante que es la tecnología y la automatización para sus industrias, tal vez más que nunca.

Al tiempo que las compañías de robótica intentaban averiguar si debían estar entre aquellas empresas consideradas "esenciales" durante la pandemia, los clientes demuestran que sí lo están. Esto refleja que los robots y sus fabricantes saben lo que pueden hacer para ayudar.

Considero que existe una oportunidad real de llevar los robots a la vanguardia. Todos vemos las restricciones que imperan hoy día. La automatización y los robots tienen una forma de cerrar esta brecha, no solo en tiempos de crisis, sino también en los buenos tiempos.

Manufactura, un pilar social con fortaleza única

La situación mundial actual está generando una gran conciencia sobre la cantidad de robots y automatización que hay en muchas empresas manufactureras alrededor del mundo. Cada vez que las personas acuden vas a una tienda de comestibles y esperan que haya comida, medicinas, productos de limpieza, entre otros realmente deberían detenerte a pensar en cómo los robots y la automatización son un factor para ayudar a que esos artículos se encuentren en esas tiendas.

La robótica y la automatización están jugando un papel fundamental. Permite que las personas se separen, reduce las multitudes en el piso de fabricación. Y a medida que los fabricantes luchan por continuar produciendo todo lo que necesitan, la robótica y la automatización juegan un rol transcendente para garantizar que las empresas sigan funcionando.

También juegan un papel clave en la desinfección de los espacios de trabajo. Ya sea que se trate de desinfección química o desinfección UV, es probable que tengamos 10 o 20 recomendaciones por día sobre cómo hacer que las personas vuelvan a trabajar en estas instalaciones de manera segura. Pero este camino será labrado con ayuda exclusiva de los robots en este momento.

Flexibilidad en robótica

Ante las demandas de distanciamiento social, Universal Robots ha podido desplegar la robótica a sus clientes con una cantidad mínima de interacción.

Debido a la facilidad de programación de forma remota de los cobots, hemos podido continuar implementando sistemas sin tener personas en los sitios de producción. Esto muestra no solo el valor de la automatización sino también el valor de la tecnología emparejada con la automatización. Definitivamente ha sido extremadamente importante para muchos clientes. Universal Robots ha podido ayudarlos a reconfigurar sus sistemas de forma remota de manera muy fácil.

La automatización flexible también ha sido fundamental para ayudar a los clientes a reestructurar sus operaciones, en algunos casos para mejorar la distancia entre los miembros del personal y en algunos casos para cambiar a los productos necesarios para continuar las operaciones. La mayoría de los sistemas implementados en este momento en todo el mundo definitivamente se han reconfigurado para diferentes turnos y diferentes aplicaciones.

Universal Robots proyecta una tendencia continua hacia una automatización flexible después de la crisis en lugar de una automatización rígida y repetitiva.

Impacto duradero en la cadena de suministro

Algunos de los cambios que los fabricantes de robótica están viendo en sus propias operaciones y las operaciones de sus clientes podrían estar aquí para quedarse. Pero con el panorama todavía cambiando rápidamente, eso puede ser difícil de predecir.


Palabras relacionadas:
Universal Robots, robótica, automatización industrial, COVID-19, coronavirus en la industria, empresas esenciales de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, equipos médicos, dispositivos electrónicos, producción de suministros médicos, pandemia mundial, manufactura.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados