Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

La mexicana BioPappel duplicará sus operaciones en Estados Unidos

La transacción le permitirá a la firma apoyarse en la nueva red de distribución para potencializar la exportación de productos hechos en México.

BioPappel, el fabricante de papel y productos de empaque más grande de México, informó que adquirió el control mayoritario (55 %) de la empresa papelera U.S. Corrugated Inc. en Estados Unidos. Asimismo, dentro de cinco años, la fima mexicana tendrá el derecho de comprar el 45 % restante. 

“Esta adquisición estratégica es congruente con nuestra visión de que hoy globalmente la mejor región para invertir es América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) y con nuestra estrategia de continuar creciendo en México y Estados Unidos”, aseguró Miguel Rincón, presidente del Consejo de BioPappel en un comunicado de prensa. 

La transacción se realizó mediante su subsidiaria estadounidense, McKinleyPaper Company, con lo que duplicará el tamaño de sus operaciones en la Unión Americana y le permitirá alcanzar una alta integración hacia productos de mayor valor agregado y expandir su presencia geográfica en ese país. 

“Esta adquisición estratégica es congruente con nuestra visión de que hoy, globalmente, la mejor región para invertir es América del Norte y con nuestra estrategia de continuar creciendo en México y Estados Unidos”,

aseguró Miguel Rincón, presidente del Consejo de BioPappel en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la compañía, esta operación también le permitirá potencializar las oportunidades para la exportación de productos hechos en México apoyados en la nueva red de distribución. 

U.S. Corrugated Holdings Inc. es líder en producción de empaques y envases de papel en Estados Unidos y cuenta con una red de distribución y fabricación con plantas en California, Georgia, Indiana y Nueva Jersey, además de dos plantas en México, una en Tijuana y otra en Mexicali, Baja California. 

Debido a que la firma estadounidense es una importante consumidora de papel, esto permitirá una eficiente integración e importantes sinergias con la subsidiaria McKinleyPaper Company, que opera dos plantas de producción de papel en Nuevo México y Washington, cuya producción de papel se vendía en el mercado abierto y ahora se integrará directamente a la nueva empresa.


Palabras relacionadas:
BioPappel adquirió el control mayoritario de U.S. Corrugated Inc., Bioppapel en Estados Unidos, BioPappel adquiere compañía papelera en USA, fabricantes de papel en México, fabricantes de envases en México, industria mexicana del envase, McKinleyPaper Company y Bioppapel, Bioppapel sigue creciendo, Miguel Rincón de Bioppapel.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados