¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Noticias
Anterior
12Siguiente
Página 1 de 2

La importancia de la responsabilidad social y la ética en las empresas de hoy

Bogotá, Colombia - Mayo de 2012

Kelly Quintero, editora asistente de El Empaque

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa y catalogado en marzo de este año como uno de los CEO con mejor desempeño en Latinoamérica, por la revista Harvard Business Review, destacó en un conversatorio sobre responsabilidad social y sostenibilidad, llevado a cabo en Bogotá el 16 de mayo, la importancia de llevar a cabo acciones responsables de una forma sostenida en el tiempo para obtener resultados estables.

Según Piedrahita -que con el reconocimiento de la Harvard Business Review se convirtió en el primer colombiano en ocupar esta posición en la lista y el primer latinoamericano de una empresa de alimentos-, incluso el valor de las acciones de una empresa se puede beneficiar por las acciones o programas a conciencia que ésta desarrolla. Recordó que pocos años atrás, una de las empresas del grupo atravesó una situación difícil al encontrar que un lote de uno de sus productos –salchichas enlatadas Zenú- había sido puesta en el mercado con una imperfección en el empaque: a través del easy open se estaba filtrando aire, lo que ocasionaba una rápida descomposición del alimento.

Aunque esta descomposición de las salchichas no significaba un daño grave para los consumidores, la compañía decidió no esperar y hacer un llamado sin tapujos; la orden era recoger todo el lote y pedir a quienes habían adquirido el producto, devolverlo, dando a los consumidores la explicación pertinente.

 Carlos Enrique Piedrahita comentó que esta acción responsable luego de una crisis, evento que puede atravesar cualquier compañía, sirvió para identificar junto a los proveedores de empaque las posibles debilidades en la producción de los envases, y para confirmar frente a sus clientes la forma en que el grupo podía asumir una situación difícil. A pesar de involucrar directamente a los consumidores, como resultado de la acción directa de la compañía, una encuesta reveló que la imagen de la compañía había mejorado luego del suceso.

Para Piedrahita la responsabilidad y la sostenibilidad van más allá de los programas específicos de reciclaje, acciones que muchas veces son aprovechadas por compañías para mejorar su imagen o para aprovechar el momento; para el presidente del Grupo Nutresa la responsabilidad y la sostenibilidad deben abarcar un aspecto social, económico y ambiental, redundando en la eficiencia productiva de la empresa a largo plazo.

Piedrahita le confirmó a El Empaque que las acciones, en materia de envases, dentro del Grupo, hacen parte de una responsabilidad pensada para impactar el proceso entero de la organización, contemplando no solo la reutilización, el reciclaje y la recuperación de envases, sino programas para reusar materiales y desperdicios en general.

Anterior12Siguiente
(0) Comentarios

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Nuevo envase de Smart Chef. Foto: grupoimasd.com

Smart Chef aumenta sus ventas con nuevo diseño de envase

Cada botella de MiO contiene un concentrado para 24 porciones individuales.

Cápsula portátil: empaques MiO de Kraft Foods

Edición especial de Club Colombia para navidad de 2012.

Llamativo envase en vidrio negro para cerveza colombiana

La botella diseñada por Sidel usa 30% menos de PET, permitiendo obtener un envase más económico y amigable con el ambiente.

Botella con 30% menos PET incrementa ventas de Farmacias...

Encuentre proveedores de:

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013