Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

La gira de Plastimagen México 2017 llegó a Bogotá

E.J. Krause dio a conocer las novedades de esta edición de la feria que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, del 7 al 10 de noviembre.

En su vigésimoprimera edición, el reconocido encuentro ferial espera recibir más de 30.000 visitantes de la industria en busca de soluciones para sus empresas. Con la participación de empresarios y distintos representantes de la industria, E.J. Krause, organizador del evento, dio a conocer las novedades de esta edición de la feria que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, del 7 al 10 de noviembre.

En 2017, Plastimagen congregará a más de 870 empresas, que representan a 1600 marcas de 27 países. También dispondrá 14 pabellones internacionales para expositores de Europa, Asia y Norteamérica.

“(Los empresarios) ya no tienen que ir a Alemania o a Estados Unidos para conocer estos desarrollos, sino que ellos vienen a México porque les interesa mucho el mercado”, explicó Arturo Morales, gerente de marketing de E.J. Krause de México.

Durante el evento de gira, intervino el ingeniero Juan Antonio Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico - Anipac, quien compartió con los asistentes las cifras más relevantes de la industria de plástico en México, así como su incidencia, debilidades y oportunidades en Latinoamérica y el mundo.

Los mexicanos teníamos la vista muy puesta hacia el norte, muy pocos tuvieron la visión de mirar hacia al sur, por lo que –desde mi opinión- perdimos tiempo y en este momento sentimos que tenemos que apreciar ese gran mercado que tenemos, señaló Hernández.

Adicionalmente, destacó el buen momento de la industria mexicana que actualmente genera unos 260 empleos directos y más de 500 mil empleos indirectos, sin ser esta una cifra consolidada debido a los trabajos relacionados que no se pueden cuantificar.

Desde 2002 se ha recorrido un camino de prohibiciones contra el plástico, principalmente por desinformación".

Arturo Morales, gerente de marketing de E.J. Krause de México

Por otra parte, también compartió cómo desde Anipac trabajan para contrarrestar las 16 iniciativas que cursan en diferentes estados contra el uso y consumo del plásticos. Hernández recordó que “desde 2002 se ha recorrido un camino de prohibiciones contra el plástico, principalmente por desinformación”. “¿Por qué degradar en lugar de reciclar? ¿Por qué desperdiciar la energía que usamos para producir?”, concluyó.

Dentro de la programación de Plastimagen se dispone de un espacio de capacitación que contará con conferencias técnicas, talleres prácticos y conferencias que abordarán temas como plásticos inteligentes y aditivos; la Industria 4.0; un futuro circular con plásticos, y talleres técnicos en procesos plásticos.

Para facilitar el recorrido de los visitantes por la feria, también está disponible una aplicación móvil para teléfonos inteligentes en la cual se pueden planear recorridos, listar favoritos y ubicarse dentro del recinto ferial.

Para los visitantes internacionales se han organizado recorridos exclusivos a las plantas de PetStar y Cadesa que se realizarán durante la feria y que estarán sujetos a programación previa y disponibilidad de cupos.


Palabras relacionadas:
eventos para el sector del plástico en México, ferias sobre materiales para la industria mexicana de empaques, edición 2017 de Plastimagen, Plastimagen México 2017, expositores en Plastimagen México 2017, Plastimagen en Bogotá, conferencias para el sector de plàsticos en México, Anipac en Plastimagen, eventos para el sector de empaques y plàsticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria