Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

"La colaboración entre actores es fundamental para crear soluciones con impacto en sostenibilidad": David Freyre

Durante la Cumbre de Innovación en Envases Plásticos, Freyre explicó los principales desafíos para los actores de la industria del packaging en la actualidad.

David Freyre, líder de la consultora en diseño de envases ImasD, estuvo presente en la 3ra Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, que tuvo lugar en Ciudad de México entre el 14 y el 15 de mayo.

En su primera intervención, el 14 de mayo, abordó el tema de "Estrategias de diseño circular para empaques"; y el día 15 ofreció un taller sobre la "Revolución digital en el diseño de empaques".

Freyre conversó con Tecnología del Plástico acerca de la industria del envase en la región y de los principales desafíos que enfrentan fabricantes de envase y dueños de marca.

En temas de innovación, ¿cómo ve el comportamiento de la industria de envases y embalajes en América Latina?

La innovación es un tema que se debe integrar aún más en la cultura de la industria del packaging. El sector está experimentando con metodologías como el design thinking, agile y lean, además de nuevos materiales y procesos productivos. Todo esto se está integrando cada vez más a las empresas para reinventar el futuro de los plásticos.

¿Cuáles considera que son los principales desafíos para los actores de la industria del packaging en la actualidad?

La sostenibilidad y la innovación son los principales desafíos para la industria del packaging. Transformarse y cambiar hacia el futuro, explorar nuevos modelos de negocio, integrar la economía circular y el pensamiento sistémico, y articular a todos los participantes de la cadena productiva.

¿Cómo deben responder los dueños de marca a las demandas que trae el tema del manejo de empaques plásticos en términos de sostenibilidad?

La colaboración entre los diferentes actores es fundamental para crear soluciones que tengan mayor impacto en sostenibilidad. Dueños de marca deberían tener la sostenibilidad como una prioridad desde la toma de decisiones y las etapas iniciales de los proyectos. Los dueños de marca, diseñadores, productores, consumidores todos debemos trabajar juntos por los mismo objetivos de sostenibilidad.

¿Qué lo motivó a participar en la Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos?

La Cumbre es una oportunidad de conectar con todo el ecosistema de envases plásticos, conocer sobre las innovaciones, materiales y procesos, además de generar sinergias y colaboración hacia el futuro del packaging.


Palabras relacionadas:
conferencista David Freyre, conferencias de David Freyre, conferencias de la tercera Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos, industria mexicana de envases plásticos, eventos sobre innovación en envases plásticos, eventos de innovación en la industria del empaque, eventos para la industria de empaques plásticos, ferias para la industria de empaques plásticos en México, David Freyre de ImasD, ponencia de David Freyre en la Cumbre de Envases de 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cumbre de Envases 2019