Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

La cervecera Carlsberg, cada vez más cerca de la botella de papel

Aunque el objetivo de la firma es crear un envase 100 % de base biológica, uno de los prototipos que desarrolló cuenta con una barrera delgada de PET reciclado.

En el marco del C40 World Mayors Summit, en Copenhague, Dinamarca, la cervecera danesa Grupo Carlsberg presentó dos prototipos totalmente reciclables de una botella para cerveza fabricada con fibras de madera sostenible. Una versión cuenta con una barrera delgada de PET reciclado y la otra con un revestimiento en polímero 100 % de base biológica.

De acuerdo con la compañía, el siguiente paso del proyecto es evaluar la eficacia de la barrera de ambas versiones de la botella, pues “si bien aún no hemos alcanzado la meta, los prototipos son un paso importante para llevar este desarrollo al mercado. La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con expertos para superar los desafíos técnicos restantes, tal como lo hicimos con nuestro ‘Snap Pack‘ de reducción de plástico”, comentó Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo del grupo Carlsberg Group.

Este proyecto se suma a otras iniciativas de la firma —como la solución ‘Snap Pack’ que remplaza la clásica envoltura de plástico de los six-packs de cerveza— para cumplir las metas de su programa de sostenibilidad ‘Together Towards ZERO’, entre las que se incluyen alcanzar las emisiones cero de sus fábricas y reducir en 30 % la huella de carbono de su cadena de valor completa para 2030.

“Estamos encantados de que otras compañías con ideas afines se hayan unido como nosotros a la comunidad de botellas de papel de Paboco. Esta clase de alianzas, impulsadas por el deseo de  crear innovaciones sostenibles, son la mejor manera de lograr un cambio real”,

comentó Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo del grupo Carlsberg Group.

Cabe anotar que durante el evento se lanzó la comunidad Paboco, una iniciativa que reúne a las principales compañías de consumo masivo y expertos de la industria del empaque para facilitar el desarrollo de soluciones de envasado sostenibles. Algunos miembros son The Coca-Cola Company, The Absolut Company y L’Oréal, quienes se unirán a Carlsberg para lograr la versión final de la botella de papel.

“Estamos encantados de que otras compañías con ideas afines se hayan unido como nosotros a la comunidad de botellas de papel de Paboco. Esta clase de alianzas, impulsadas por el deseo de  crear innovaciones sostenibles, son la mejor manera de lograr un cambio real”, finalizó Shingleton.


Palabras relacionadas:
Botellas de papel para cerveza, compromiso ambiental de la cervecera Carlsberg, comunidad Paboco, miembros de Paper Bottle Company, empresas de consumo masivo se unen para crear botella de papel biobasada, envase para cerveza biobasado, envase para cerveza reciclable, presentación de Carlsberg durante el C40 World Mayors Summit.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados