Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

La apuesta de Carvajal en su producción de empaques sostenibles

Una de las apuestas inmediatas es adaptar su producción para fabricar envases y empaques biodegradales a 2021.

El panorama de la unidad de negocio de empaques de la firma colombiana Carvajal pinta verde, pues cada vez marca más su tendencia hacia lo sostenible, desde su operación limpia, hasta productos 100 % biodegradables. En el último año, la compañía ha dado a conocer su fuente de insumos ahora orgánicos así como el alcance de uso sobre sus productos. 

Recientemente, el sitio web de noticias Estrategias y Negocios dio a conocer que la empresa migrará toda su producción hacia lo biodegradable a partir de 2021. En el mismo portal, Alex Torres, director de Innovación de Carvajal Empaques, puntualizó que el proyecto viene concretándose desde hace dos años. 

Por lo mismo, lejos de ser tan solo una pretensión, la compañía ya tiene circulando en el mercado sus primeros productos de sello ecológico: los desechables PicNic y Dipsa que manejan la línea Bio, los cuales su principal aditivo proviene del aceite de palma de coco que se activa ante los rayos ultra violeta, el calor del sol y el oxígeno.

Esta innovación comprende cambiar la estructura molecular del plástico para que su ciclo cierre cuando se convierta en dióxido de carbono, agua o biomasa de máximo 5 años, explicó Torres.

Otro de los desarrollos para elaboración de empaques para alimentos ha sido la lámina de bagazo de caña, que pone estándares altos a la competencia por ser una alternativa accesible y que ya cuenta con certificación para este uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los logros obtenidos de sostenibilidad con la utilización de lámina de bagazo ha sido alcanzar una reducción en el consumo de agua durante la producción en 9.3 % y en  13.5 % en energía, así como minimizar las emisiones de CO2 en su proceso de transformación. De hecho, estas soluciones han llevado a que el Perú se concreten negocios en torno a empaques y vasos elaborados 100 % con este material, como le comentó Bernardo Quintero, presidente Carvajal Empaques, al periódico de negocios en Colombia, Portafolio, en 2019.


Palabras relacionadas:
Carvajal Empaques, empresas productoras de empaques con producción sostenible, sostenibilidad en empresas de empaques, Carvajal Empaques estrategias de sostenibilidad, lámina de bagazo de caña de azúcar para empaques, aditivos orgánicos para empaques, meta de sostenibilidad Carvajal Empaques 2021
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados