Promocione sus productos o servicios con nosotros
Estocolmo, Suecia - Noviembre de 2011

La WPO llega a la India con su Segunda Iniciativa Global de Capacitación

Entre el 7 y el 16 de septiembre la WPO (World Packaging Organization), el Instituto Indio del embalaje y la Sociedad de embalaje de Reino unido, ambas organizaciones miembro, desarrollaron la Segunda Iniciativa Global de Capacitación, en Mumbai, India.

Esta iniciativa académica concuerda con la reciente aprobación de las nuevas normas del Comité de Educación de la WPO. El grupo desarrolló un procedimiento para reconocer la educación y los programas de entrenamiento de buena calidad, provenientes de sus miembros y otros organismos.

El nuevo sistema también permite que la información acerca de estos programas sea mostrada en la página web de la WPO y permite a organizaciones con cursos y/o calificaciones reconocidas el usar la etiqueta “Recognized by the World Packaging Organization” (“Reconocido por la Organización Mundial de Embalaje”).

En este caso, el programa, dirigido por la misión educativa de la WPO, cumplió los objetivos de discusión de las más recientes tendencias en materiales, técnicas y tecnologías de embalaje; familiarización con las nuevas tendencias en sectores específicos como el de alimentos, farmacéutica, productos de consumo, productos industriales, entre otros; diferenciación de productos a partir de las tendencias en embalaje y mercadeo; y creación de plataformas nacionales para diseminar información acerca de los más recientes avances en embalaje.

Keith Pearson, presidente de la WPO, comentó que para hacer de este un programa más interesante y completo, se incluyeron clases en aula, casos de estudio, discusiones grupales, ejercicios de participación y visitas a industrias. El curso, dirigido a personas provenientes de países miembro de la WPO, entregó un certificado a los participantes que finalizaron con éxito la capacitación.   

Los integrantes de este curso, que además contaron con el entrenamiento en línea prestado por la Sociedad de embalaje del Reino Unido, provinieron del Líbano, Croacia, Tanzania, Kazakistan, Sur África e India. Los temas tratados en el programa cubrieron diferentes disciplinas, algunos de ellos fueron:

  • Conceptos y principios básicos del embalaje
  • Materiales de embalaje
  • Embalaje para productos alimenticios
  • Técnicas de seguridad alimentaria y de pruebas de alimentos
  • Sistemas de embalaje
  • Importancia de las pruebas y del control de calidad
  • Procesos de impresión y tintas
  • Embalaje y medio ambiente y reciclaje
  • Maquinaria para embalaje
  • Línea de operaciones de embalaje  

“Esta es la segunda vez que alcanzamos un programa tan completo en India. Y gracias al éxito de la primera edición en 2010, la WPO decidió apoyar un segundo desarrollo”, añadió Keith Pearson.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados