Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

La VDMA organiza programa de conferencias para drupa 2020

80 conferencias se distribuirán en bloques de dos horas, centradas en aplicaciones para fabricación de medios, embalajes, maquinaria de impresión y papel.

Del 16 al 26 de junio de 2020, más de 250.000 visitantes, 1.800 expositores de más de 180 países participarán en drupa, una de las ferias líderes en el mundo para las industrias de impresión y empaques. Desde la edición 2016 de la feria, la impresión 3D ha sido uno de los aspectos más destacados del programa. Además de su propia área de exhibición, drupa 2020 volverá a dedicar un punto de focal, denominado 3D fab + print, para esta tecnología en creciente desarrollo.

Por primera vez, la Asociación de Fabricación Aditiva, VDMA, será responsable del contenido y la implementación del programa de conferencias de diez días. Se planean un total de 80 conferencias especializadas, que se distribuirán en dos bloques de dos horas cada día. Así, la atención se centrará en las aplicaciones para fabricación de maquinaria de impresión y papel, así como en las aplicaciones para medios y embalajes.

El espectro abarcará desde componentes de maquinaria fabricados a través de manufactura aditiva, creación de prototipos, suministro de repuestos a pedido para prensas hasta el uso de procesos aditivos para la fabricación de productos publicitarios individuales y soluciones de empaque inusuales. "Dado que nuestra participación en la feria comercial drupa 2016 tuvo una respuesta muy positiva, tenía sentido ampliar nuestro compromiso en drupa 2020 y contribuir con nuestros conocimientos", explicó el Dr. Markus Heering, gerente de la Asociación de Fabricación Aditiva VDMA.

En los cinco años de su existencia, el grupo de trabajo ha crecido hasta alrededor de 150 miembros. Estos incluyen proveedores líderes de tecnología de producción de fabricación aditiva para el procesamiento de metales y plásticos, proveedores de componentes, software, tecnología y materiales de automatización, así como usuarios industriales de diversas industrias e institutos de investigación. "Muchos de nuestros miembros han sido pioneros en la impresión 3D industrial durante muchos años. Aportan conocimientos prácticos y teóricos con los que queremos atender a los visitantes en el punto de contacto 3D fab + print ", agregó el Dr. Heering.

Rainer Gebhardt, líder del proyecto del grupo de trabajo, será responsable de la planificación del contenido de las conferencias. "Es importante para nosotros dirigirnos a los visitantes de drupa y actualizarlos en todo lo que está sucediendo con la manufactura aditiva". Por lo tanto, se planean conferencias introductorias sobre procesos técnicos dentro de las cadenas de procesos aditivos y conocimientos sobre aplicaciones actuales y futuras en las industrias de impresión y empaque. "El diseño y la manufactura aditiva crean posibilidades para la creatividad en muchas industrias.", enfatizó Rainer Gebhardt.


Le puede interesar:

Mexicano gana concurso internacional por el desarrollo de envases y empaques hechos de hoja de maíz



Palabras relacionadas:
conferencias sobre impresión 3D, drupa 2020, actualización en 3D fab + print, conferencias sobre tecnología 3D fab + print, ferias de actualización en maquinaria fabricada a través de manufactura aditiva, ferias de actualización en creación de prototipos, ferias comerciales para suministros de repuestos, muestras comerciales de prensas para procesos aditivos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria