Promocione sus productos o servicios con nosotros
Neutraubling, Alemania - Mayo de 2012

Krones y su tecnología de procesamiento de jugos con preparados de fruta

Krones AG de Neutraubling presentó una instalación de mezclado para bebidas: Contiflow 30/2, especialmente diseñada para un cliente con diversas posibilidades de mezcla para bebidas no carbonatadas y con una capacidad de 30 metros cúbicos por hora, que puede procesar dos componentes, y aunque no cuenta con una planta de carbonatación con CO2, sí posee un sistema de dosificación de pulpa.

Como complemento, Krones presentó además una planta UHT VarioFlash H para productos embotellados en caliente de 30.000 litros por hora con tres trayectos de mantenimiento en caliente. Está compuesta por un módulo de medios con un tanque acumulador pequeño incluyendo un módulo de servicio sobre un bastidor común así como el intercambiador de calor de tubos. Este intercambiador ha sido diseñado para el tratamiento separado de trocitos o fibras de fruta y del jugo (concepto de dos flujos separados) pero también sirve para el proceso de flujo único del producto. La planta de pasteurización flash será completada en la fábrica del cliente con un tanque de reprocesamiento con agitador de barra así como un desaireador.

Para el llenado en caliente el desaireador es de gran importancia pues evita daños en el producto causados por una oxidación o problemas durante el llenado debido a burbujas de gas. Con Contiflow y VarioFlash H el cliente está en condiciones de procesar de manera cuidadosa jugos con preparados de fruta.

Mezcladora Contiflow de funcionamiento continuo
La mezcladora de Krones de funcionamiento continuo probado es un sistema de mezcla con componentes ajustados entre sí para la industria de bebidas sin alcohol con desaireación del agua del producto y unidad de carbonatación.

Dependiendo de la cantidad de preparados básicos, uno o varios trayectos lineales de dosificación y la homogeneización del producto de varias etapas garantizan la alta calidad de los productos terminados. El sistema es ampliable para dosificar hasta diez componentes líquidos. Las instalaciones de mezcla están disponibles en cinco tamaños constructivos con un rendimiento de 15 hasta 90 metros cúbicos por hora.

Con la nueva generación de sus instalaciones de mezclado Contiflow, Krones ha logrado reducir considerablemente los tiempos de cambio de producto. Si las máquinas se comunican interactivamente, el cambio de un producto a otro puede ser realizado mientras la llenadora todavía embotella el producto anterior; sólo se detiene cuando la llenadora interrumpe el llenado y es enjuagada, pero esta parada es mucho más breve.

La dosificación de los componentes con una desviación mínima, junto con un proceso de mezcla regulado por el valor Brix se traducen en una pérdida mínima del jarabe y en un consumo mínimo de los medios. La reducción de oxígeno también garantiza valores destacados.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes