Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Krones e Innocent construyen una planta embotelladora carbono neutral

Para la construcción de esta planta de embotellado de PET, ubicada en el puerto de Rotterdam en Holanda, Innocent ha invertido alrededor de USD 250 millones.

Tras varios años de subcontratar el embotellado de sus productos, la empresa de zumos y batidos Innocent ha decidido construir su primera planta embotelladora, con la colaboración de Krones, fabricante de maquinaria para empaques que se ha adjudicado el pedido de cuatro líneas completas de embotellado de PET con la infraestructura TI correspondiente.

Según Sam Woollett, jefe de ingeniería e instalaciones de Innocent, la consideración primordial para llevar a cabo el proyecto es la sostenibilidad. En este sentido, el objetivo es construir una fábrica totalmente neutra en CO2. "También queremos reducir el consumo de agua al mínimo, ya que queremos tratar y reutilizar la mayor cantidad posible", señala Woollett.

Cuatro líneas completas de envasado de PET de Krones

El bloque de llenado / soplado Contipure AseptBloc DA consta de una máquina de moldeo por soplado y estirado Contiform 3 Pro y una llenadora aséptica Modulfill Asept. Para el módulo de esterilización de preformas Contipure D, la compañía de bebidas optó por una opción sostenible que reduce el costo total de propiedad gracias al menor consumo de peróxido de hidrógeno, vapor y energía, además de permitir la disminución en los tiempos de preparación.

Todos los envases, después de ser llenados, están equipados con un sello a prueba de manipulaciones y, según el formato, tienen una etiqueta envolvente o sensible a la presión. Además, la etiquetadora modular Topmodul se sincroniza en bloque directamente con la empaquetadora Variopac Pro FS.

Cada una de las cuatro líneas idénticas de PET maneja hasta 32.000 envases por hora. La nueva planta tiene la tarea de llenar unos 400 millones de botellas de bebidas refrigeradas al año.

Digitalización de los procesos de la fábrica

Como especialista en digitalización del grupo, la filial de Krones, Syskron, ha desarrollado un concepto MES que, a través de interfaces adecuadas, también integra el sistema ERP, el control de procesos y los sistemas de gestión de almacenes en la nueva planta de Innocent.

Este concepto incluye varias soluciones de la marca de la familia SitePilot IT, el sistema de planificación de producción Planning, el sistema de administración y orden de gestión de línea, además de diagnósticos de línea para la adquisición y análisis de datos de producción. Adicionalmente, se planea utilizar la plataforma Connect para que toda la información, como los horarios de los turnos, esté disponible para todo el personal en forma digital.

Según Andy Joynson, la ubicación de la planta embotelladora de Innocent no es casualidad. "Minimizaremos la distancia entre el lugar donde llegan las frutas del exterior y la planta de producción real. Esto nos permite reducir la huella de CO2 de la empresa en aproximadamente un 10%. Estamos encantados de poder embotellar nuestras bebidas saludables en nuestra propia planta. Pero más satisfechos de que nos aseguraremos de que la operación de producción y los edificios cumplan con nuestros estándares sostenibles", señala.


Palabras relacionadas:
Planta embotelladora carbono neutral, planta de embotellado de PET, sostenibilidad en plantas de embotellado, plantas de envasado sostenibles, líneas de embotellado de PET, construcción de plantas de envasado, reducción de la huella de carbono en plantas de envasado, línea de envasado Krones, líneas de llenado, líneas de embotellado Krones
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados