Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2013

Kodak certifica por primera vez a empresa colombiana en tecnología Flexcel NX

Kodak, que por quinto año consecutivo promociona su solución para la producción de planchas flexográficas Flexcel NX, entregó por primera vez en Colombia, y tercera en América Latina, la certificación Plate NX a la compañía iFlexo Visión Gráfica.

Las otras empresas reconocidas en la región se encuentran en México y Argentina, países a los que se suma Colombia, líder en impresión flexo, según comentó Luis Medina, gerente de Kodak para América Latina.

El premio otorgado por Luis Medina en el marco de Andina-Pack 2013 es un reconocimiento a la estandarización, consistencia, capacidad y calidad de los servicios de creación de planchas flexográficas de iFlexo.

¿Cómo se obtiene la certificación Kodak NX?
Medina aseguró que este es un proceso extremadamente riguroso y que requiere que los aspirantes a él envíen planchas, muestras de impresión en diferentes momentos y cartas testimoniales de los clientes finales, en las que se constate que éstos están gozando de la calidad del servicio y de los múltiples beneficios de la tecnología Flexcel NX, que incluyen: estabilidad de la plancha, reducción de colores, velocidad óptima y ahorro de tintas, entre otros.

Todas estas pruebas deben enviarse directamente al centro de desarrollo de Kodak en Minnesota para ser evaluadas a través de diferentes pruebas sobre las planchas y mediciones completas de impresión.

La tecnología Flexcel NX desarrollada por Kodak es una solución completa para la producción de planchas flexográficas cuyo avance se sustenta en el uso de un sistema de puntos de cabeza plana con amplitud completa, bases sólidas y rebordes fuertes, que permiten un rendimiento superior durante la impresión y resultados consistentes y repetibles, que resisten los cambios de impresión y el desgaste a causa del sustrato o la limpieza.

Además de los puntos, la reproducción 1:1 de esta tecnología permite mayor predictibilidad, factor clave en el ahorro de costos y tiempo en los procesos de impresión. También se destaca la tecnología de grabado de la propuesta NX de Kodak, así como la mayor transferencia de tinta que esta otorga, generando mayor impacto visual y eficiencia en la producción.

Flexel NX ha obtenido varios reconocimientos desde su aparición en el mercado, como el Intertech Awards en sus versiones de 2008, 2010 y 2013, y el FTA Technical Innovation Award en 2009. Cabe mencionar que el consumo de las planchas Flexel NX se ha duplicado en los últimos cuatro años.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria